Blanca Fernández: "Hay malestar entre los candidatos locales del PP porque ellos dan la cara y Núñez pone el cazo"

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha reconocido este sábado que existe malestar entre los candidatos locales del Partido Popular en Castilla-La Mancha tras descubrir que su presidente, Paco Núñez, se ha quedado indebidamente con dinero público de todos los castellanomanchegos y castellanomanchegas.

“Lo que nos dicen por debajo es que ellos están dando la cara en sus pueblos y ciudades mientras el señor Núñez está poniendo el cazo”, ha asegurado la también vicesecretaria general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, quien ha considerado que para ellos es difícil de digerir que mientras ponen su honradez, honestidad y trabajo a disposición de sus municipios, el señor Núñez se queda con dinero público que no es suyo.

“Yo creo que el señor Núñez está absolutamente incapacitado, o mejor dicho, inhabilitado para gobernar y no solo lo decimos nosotros sino también desde sus propias bases y militancia, y especialmente aquellos que dan la cara” ha comentado Fernández, quien ha calificado como una falta de respeto a toda la ciudadanía no solo el quedarse con dinero que no le correspondía sino también las mentiras que ha utilizado como excusas.

TORRALBA "PUEDE Y DEBE CAMBIAR"

Fernández ha hecho estas declaraciones minutos antes de participar en la presentación de la candidatura del PSOE de Torralba de Calatrava, liderada por Juan Carlos Valdelomar, y que ha calificado como el revulsivo para el cambio y el avance que necesita la localidad para acabar con el estancamiento que se vive por la falta de impulso del Ayuntamiento.

“Desde hace 8 años Torralba de Calatrava está absolutamente atascada, es muy lamentable que no se haya ningún avance como consecuencia de la parálisis de un Ayuntamiento en el que, además, se gobierna con una inestabilidad permanente” ha dicho la consejera de Igualdad y Portavoz, quien ha contrapuesto esta actitud a la de la candidatura de Valdelomar, integrada por personas que provienen de ámbitos muy distintas capaces de responder a las diferentes sensibilidades y demandas del pueblo.

“Por eso, lo que conviene en la próxima legislatura son ganas de cambio, de volver a poner en la primera línea de la provincia a Torralba de Calatrava para que sea ejemplo incluso para los municipios mayores de cómo se hacen bien las cosas. Hay que volver a ser ese ejemplo porque este municipio está sobradamente preparado para hacer muchas cosas y esta candidatura está preparada para liderar el cambio”.

Blanca Fernández ha subrayado que los únicos avances que se han experimentado en estos años han venido de manos de administraciones socialistas como el Gobierno regional y la Diputación de Ciudad Real que, en conjunto, han invertido más de 23,5 millones de euros en las dos últimas legislaturas.

En concreto, por parte del Gobierno regional se han invertido en la localidad más de 20 millones de euros, de los que una parte muy importante, alrededor de 9 millones de euros, han ido a la agricultura y la ganadería, aunque también se han hecho esfuerzos muy importantes en materia de bienestar social llegando a casi 8 millones de inversión en servicios como la residencia de mayores, con sus 41 plazas públicas, o la ayuda a domicilio, en la que se han duplicado tanto las horas como el número de usuarios gracias a que se ha incrementado en un 170% la financiación. Además, se ha destinado casi un millón de euros para el apoyo empresarial a más de 171 pequeñas y medias empresas y personas autónomas.

Por su parte, Valdelomar ha criticado la falta de proyecto del actual equipo de Gobierno del PP y ha hecho una propuesta en positivo para devolver a Torralba al lugar que le corresponde, desarrollando políticas para los jóvenes, contando con ellos y escuchándoles para que puedan desarrollar su proyecto de vida en la localidad; apostando por los servicios sociales para mejorar la atención de los mayores que son pilares muy importantes en el municipio; o fomentando las políticas que favorezcan el empleo y el desarrollo industrial, entre otras propuestas.

Junto a Juan Carlos Valdelomar conforman la candidatura: Sonia Burgos Martin; Jesús Antonio Polo Camacho; Mª Inmaculada Casero González; Nerea Arévalo López-Pastor; José Fernando Valencia Valencia; Marcos López del Prado Pardo; Juana María García-Villaraco Arenas; Jaime García-Quilón García-Motos; Laura Talavera Buendía; y Pablo Rogelio Camarero Abella. Además, como suplentes están María Dolores Dotor Orovio; José García García-Villaraco.

Comentarios