InicioProvinciaBlanca Fernández: “El PSOE es un partido que le debe su seña...

"Desde que gobierna García-Page se han producido importantes avances", indica la consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo autonómico

Blanca Fernández: “El PSOE es un partido que le debe su seña de identidad a la igualdad con mayúsculas”

La vicesecretaria General del PSOE, Consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, considera que la Igualdad debe formar parte del ADN de todo el Gobierno, de forma transversal, “de manera que no se reduzca a un organismo específico, sino que impregne a todo el Ejecutivo”.

Y eso es lo que ocurre en Castilla-La Mancha, donde la Igualdad pertenece al conjunto de las Consejerías, “desde la de Economía, a la de Agricultura, pasando por todas las demás consejerías y, por supuesto, por el Instituto de la Mujer”.

Es por ello que, aunque reconoce que aún queda mucho por hacer, desde que gobierna Emiliano García-Page, se han producido importantes avances en Castilla-La Mancha como que 6 de cada 10 empleos generados han sido femeninos o se ha logrado reducir la brecha salarial con respecto a la media nacional, entre otros.

Es lo que ha trasladado Blanca Fernández a la militancia socialista de La Solana, en un encuentro sobre Igualdad, organizado por la Agrupación local del PSOE, que la dirigente socialista ha agradecido.

“Estas políticas nos representan como partido y creo que todo lo que se haga desde la moderación y el sentido común, desde la escucha activa, y teniendo en cuenta que son políticas para que el cincuenta por ciento de la población, que somos las mujeres, tengamos las mismas oportunidades que los hombres, conviene hacer un ejercicio de transparencia, de diálogo abierto con la ciudadanía y por supuesto con la militancia, para dar razones de por qué las políticas de igualdad siguen siendo necesarias”.

El PSOE, añade Fernández, es un partido que le debe su seña de identidad a la Igualdad “con mayúsculas” que sigue trabajando por retos que quedan por conseguir, desde la erradicación de la violencia machista, hasta la eliminación de la brecha de género que siguen sufriendo las mujeres en España. Una desigualdad en todos los ámbitos, porque como explica “tenemos la igualdad legal pero queda la igualdad material”.

Y preguntada por la Ley LGTBI, recientemente aprobada, y las posibles críticas que desde determinados sectores pueda despertar, responde Blanca Fernández que cuando éstas se hacen, ya sean sobre esta Ley o cualquier otra, deben estar fundamentadas en la propia Ley “porque hay veces que las críticas vienen del desconocimiento completo”.

Se muestra satisfecha porque la Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI de Castilla-La Mancha, se ha logrado aprobar por unanimidad de tres grupos políticos muy distintos, y “conseguir ese consenso en torno a las personas que sufren violencia y discriminación, habla muy bien de las Cortes castellano-manchegas; teníamos mayoría suficiente para aprobarla en solitario y sin embargo hemos querido hacer el esfuerzo de incluir a todos los grupos parlamentarios y ellos han aceptado el reto”.

Por su parte, Eulalio Díaz-Cano, secretario General del PSOE de La Solana, trasladaba que el objetivo de este encuentro con la militancia y los vecinos y vecinas de la localidad, es “hablar de políticas de igualdad, de cómo estas nos afectan en el medio rural y de qué obstáculos nos quedan por delante”.

El acto se enmarca dentro de una serie de encuentros que la agrupación socialista de La Solana viene realizando de un tiempo a esta parte, para reflexionar sobre los temas que preocupan a la ciudadanía. Por ellos ya han pasado el ex Presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda y el Consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO