InicioPuertollanoBlanca Fernández dedica su Premio Nacional de Onda Cero-Puertollano "a todas las...

La consejera y portavoz del Gobierno regional ha recibido este galardón por su trabajo en favor de la igualdad de género

Blanca Fernández dedica su Premio Nacional de Onda Cero-Puertollano «a todas las mujeres y niñas ucranianas»

La emisora Onda Cero Puertollano reconoció anoche en la VII edición de sus Premios Nacionales a la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, por su trayectoria profesional y política, así como por su trabajo en favor de la igualdad de género. Un premio que, para la consejera de Igualdad, viene a reconocer “a todo el Gobierno de Castilla-La Mancha y esencialmente al presidente porque sin ese compromiso con las políticas de igualdad sería imposible que a mí se me hubiera reconocido nada”, dijo Blanca Fernández que mostró su gratitud por este galardón a la emisora puertollanense.


Para la consejera, más allá de la persona que ostente la titularidad de la Consejería, lo importante es el compromiso de Castilla-La Mancha desde hace décadas con la igualdad, lo que ha hecho posible que nuestra región contase con la primera ley integral para la protección de las mujeres maltratadas, antes incluso que la ley estatal, o que se haya adelantado de nuevo y disponga desde 2018 de la ley más avanzada de Europa en materia de prevención de la violencia machista y de protección de las víctimas.


Ese compromiso también ha hecho posible proteger a 16.000 mujeres con sus hijas e hijos en los recursos de acogida de Castilla-La Mancha en los últimos 20 años; que en el último año la región haya batido récord de empleo femenino y que haya reducido la brecha laboral de género más que el resto de la media nacional, “de manera que yo creo que es un reconocimiento a todo un Gobierno que está comprometido con la lucha por la justicia y por la igualdad”, dijo ayer Blanca Fernández.


Premio dedicado a las mujeres y las niñas ucranianas


Durante su intervención, la consejera dedicó este premio a las mujeres y las niñas ucranianas, que van a ser las más damnificadas de una “invasión ilegal y atroz”, porque tal como denunció ya hay mafias organizadas en las fronteras intentando captarlas, aprovechándose de la vulnerabilidad en la que se encuentran para traficar con ellas con fines de explotación sexual.


Para la consejera es una “triste realidad” que, sin embargo, debe hacer más consciente aún a toda la sociedad de que “la lucha contra la violencia machista es la lucha por la justicia, porque la mitad del mundo, de España, de Castilla-La Mancha y de Puertollano tengan las mismas oportunidades que la otra mitad, y a base de tener las mismas oportunidades, llegar a compartir el mundo y la vida en términos igualitarios. De eso se trata”.


Personas extraordinarias


Junto a la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, también fue premiada la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez; el periodista Fenando Ónega; la campeona mundial de Judo, Paqui Moreno; el ilusionista ‘El Gran Henry’, y el grupo musical ‘The Buyakers’. Todas las personas premiadas fueron calificadas por la consejera como “extraordinarias” y felicitadas en nombre el Gobierno.


A esta gala también asistieron el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, el alcalde de la localidad, Adolfo Muñiz, la viceconsejera de Cultura, Ana Muñoz, la delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, la delegada de Igualdad, Manoli Nieto-Márquez, la senadora Mayte Fernández, la vicepresidenta del Área de Atención a las Personas, Igualdad y Participación de la Diputación, Petra Sánchez, el vicepresidente de Globalcaja, Rafael Torres, y el vicepresidente de FECIR y presidente de CEAT, Miguel Ángel Rivero.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO