Ofrecer a las personas mayores de Castilla-La Mancha una red de plazas residenciales públicas amplia y lo más cerca posible de su lugar de procedencia, es uno de los objetivos que la Consejería de Bienestar Social persigue con la concertación de plazas en residencias tanto privadas como pertenecientes a entidades sin fin de lucro o ayuntamientos.
Estos convenios entre la Administración regional y estas entidades que gestionan centros residenciales de mayores, posibilitan que la red pública se extienda por toda la región y que todas aquellas personas que lo necesiten puedan encontrar una plaza residencial cercana a su localidad de origen.
En este sentido, el consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, ha firmado recientemente un total de 23 convenios de colaboración con entidades privadas y sin fin de lucro, gracias a los cuales se incorporan a la red pública residencial un total de 350 plazas.
«Con la firma de estos convenios y conciertos conseguimos tanto incrementar el número de plazas públicas, como extender la red a casi todos los rincones de Castilla-La Mancha, con lo que ofrecemos un mejor servicio a nuestros mayores», ha señalado Tomás Mañas.
Así, el Gobierno regional destinará casi 8 millones de euros a dotar estos 23 convenios, lo que permitirá que 350 personas mayores de nuestra región se puedan beneficiar de la red de plazas públicas durante el presente año.
Estos son una parte de los convenios que durante el presente año la Consejería de Bienestar Social llegará a firmar con empresas privadas, entidades religiosas o sin fin de lucro y ayuntamientos.
De hecho, durante el pasado año fueron 111 convenios y conciertos de este tipo los que el Gobierno regional suscribió con estas entidades, para ampliar la red de plazas residenciales públicas para personas mayores, por lo que se espera que durante 2005 se supere este número de acuerdos.