BIENESTAR SOCIAL INVIERTE 133 MILLONES DE EUROS EN LA PROVINCIA DE CIUDAD REAL EN 2005

Según el consejero, los incrementos presupuestarios son los que dejan patente la importancia que el Ejecutivo regional concede a los más necesitados

El consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, ha reiterado hoy el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con los que más lo necesitan, tal y como queda patente con el incremento presupuestario que, por quinto año consecutivo, ha experimentado su departamento. En total se destinarán más de 476 millones de euros a este departamento, de los que 133 corresponden a la provincia de Ciudad Real.

Precisamente Mañas, que hoy visita varias infraestructuras sociales de esta provincia, concretó que en 2005 la Consejería de Bienestar Social ha previsto llevar a cabo la modificación de las residencias de mayores de Puertollano y “Ciudad de los Matrimonios” de la capital.

Del mismo modo, apuntó, se pondrán en marcha una serie de residencias en colaboración con los ayuntamientos de Argamasilla de Alba, Abenójar, Villarrubia de los Ojos, Piedrabuena, Herencia, Argamasilla de Calatrava y Almodóvar; a la vez que comenzarán las obras de una residencia en La Solana.

En el área de Infancia, está previsto el inicio de las obras para la construcción de Centros de Atención a la Infancia en Valdepeñas, Villamanrique, Puertollano, Bolaños y Terrinches.

El consejero trasladó, igualmente, un mensaje de tranquilidad a aquellas familias que cuenten con discapacitados a su cuidado puesto que “el Gobierno regional está trabajando en mejorar la red de recursos asistenciales con el fin de que estén atendidos correctamente”.

Así, en el caso de Ciudad Real, señaló que está previsto construir Centros Ocupacionales en Almadén, Daimiel y Herencia; un Centro de Atención Temprana en Almadén y Centros Sociales Polivalentes en Almagro, Arenales de San Gregorio, Malagón, Manzanares y Piedrabuena.

El viaje del consejero a la provincia se completa con la visita al Centro de Atención a la Infancia de Valdepeñas para cuya reforma el Gobierno regional ha invertido 60.000 euros. Ya por la tarde se trasladará a Cabezarados donde conocerá las instalaciones del nuevo Centro Social Polivalente de la localidad para el que se han invertido 193.000 euros.

Comentarios