InicioRegiónBellido destaca que el aumento del caudal ecológico del Tajo resulta “fundamental...

En el Día de Guadalajara en la feria, anima a la ciudadanía a conocer “una provincia de película”

Bellido destaca que el aumento del caudal ecológico del Tajo resulta “fundamental para ofrecer un mejor producto turístico”

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha destacado que el aumento del caudal en el río Tajo avalado por el Consejo de Estado ayer resulta “fundamental para potenciar el turismo” de toda la región y, en particular, de la provincia de Guadalajara, que este viernes está exhibiendo su oferta en la Feria Internacional de turismo de Madrid (Fitur).

Bellido ha celebrado en este escenario la aprobación por unanimidad en el Consejo de Estado del dictamen del proyecto de Real Decreto por el que se da luz verde a la revisión de los planes hidrológicos de las demarcaciones hidrográficas y que incluye la modificación de los caudales ecológicos del río Tajo.

El presidente de las Cortes regionales ha calificado como “una muy buena noticia” el visto bueno que se produjo ayer en el Consejo de Estado porque “el agua es fundamental no solo para el sector primario y la industria sino también para ofrecer unas buenas políticas turísticas y un buen producto en el Alto Tajo, los embalses de cabecera y en todo el curso del río”.

“Por fin nos están dando la razón política”, ha subrayado Bellido, tras recordar que “hemos tenido que tener antes las razones medioambiental, social, territorial, cultural y económica; reclamarla también en Europa y en los tribunales y ahora el Gobierno de España nos da la razón en los diferentes órganos consultivos, el último el Consejo de Estado”, ha dicho en referencia a su acuerdo de ayer: “Esto nos da confianza para tener agua para tener un mejor producto turístico, lo que supone riqueza y empleo”.

Bellido ha insistido, por último, en que no se niega el agua para beber, pero ha añadido que en caso de que se tenga que traducir en riqueza, “en Castilla-La Mancha no tenemos como en Levante agua ilimitada para desalar, solo tenemos el agua de los embalses y tenemos que protegerla por razones sociales, medioambientales y por supuesto también económicas”.

Día de Guadalajara en Fitur

El presidente de las Cortes regionales ha realizado estas manifestaciones durante su participación en el expositor regional en la jornada de este viernes en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que celebra el Día de Guadalajara, su provincia. Allí ha estado acompañado de la subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Mercedes Gómez; el presidente de la Diputación de Guadalajara José Luis Vega; los titulares regionales de Bienestar Social y Desarrollo Sostenible, Bárbara García-Torijano y José Luis Escudero -ambos de esta provincia- y, entre otras autoridades, alcaldes y alcaldesas de la capital, Alberto Rojo, y de las principales localidades turísticas.

Bellido a animado a la ciudadanía a conocer Guadalajara, haciendo un guiño al hilo conductor de la oferta este año en el expositor regional, el cine: “Venimos a Fitur no a vender Guadalajara, sino a regalarla, porque es una provincia maravillosa y de película, que ofrece a quienes vienen cada vez mejores productos turísticos”.

A lo largo de toda la mañana se han llevado a cabo numerosas presentaciones virtuales de destinos en la provincia; la campaña de Diputación, ‘Encanto interior’; el Plan de Sostenibilidad Turística de Hiendelaencina ‘El país de la plata’ y, entre otras, de la candidatura a Patrimonio Mundial de la Unesco del proyecto ‘Paisaje dulce y salado de Sigüenza y Atienza’.

Aún restan dos jornadas en Fitur, que coinciden con la celebración de los días de Cuenca y de Albacete en el expositor de la Junta de Castilla-La Mancha en el Pabellón 7 de Ifema.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO