InicioRegiónBellido califica de “victoria histórica para Castilla-La Mancha” el acuerdo del Consejo...

El presidente de las Cortes regionales reclama “el compromiso de todas las fuerzas políticas para que este avance histórico no se revierta”

Bellido califica de “victoria histórica para Castilla-La Mancha” el acuerdo del Consejo Nacional del Agua sobre el Plan del Tajo

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha celebrado como “una victoria histórica y un éxito colectivo” el acuerdo adoptado este martes por el Consejo Nacional del Agua sobre el Plan Hidrológico del Tajo, reclamando a su vez unidad a las fuerzas políticas para que “no se reviertan estos avances”.

El presidente del Parlamento Autonómico ha realizado esta valoración ante los medios antes de intervenir en el Consistorio de Sacedón en la inauguración de la jornada ‘Tajo. El pulso de un río’, organizada por la Junta de Castilla-La Mancha, junto al alcalde Francisco Pérez Torrecilla; el presidente de Diputación de Guadalajara, José Luis Vega; y el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero.

Para Bellido, la decisión adoptada ayer supone “por fin una victoria histórica y un éxito colectivo para que esta tierra tenga futuro, exactamente como el resto de ciudadanos y ciudadanas de España, pero con la diferencia de que aquí solo disponemos del agua de los embalses y no agua en cantidad ilimitada para desalar”, ha explicado, contraponiendo la situación en Levante y en Castilla-La Mancha.

El presidente del Parlamento Autonómico ha agradecido al Gobierno de España que reconozca que la postura de la región era la correcta. “Ya nos había dado la razón la justicia, nos la había dado Europa y el Tribunal Supremo, y ahora nos la da también el Gobierno actual, que ha sido sensible a nuestras demandas”.

Bellido ha pedido a su vez unidad a todas las formaciones políticas de la región para “comprometernos a que no se revierta este avance histórico logrado gracias al esfuerzo del presidente de la región, de los municipios ribereños, de las plataformas y de los ayuntamientos implicados”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO