InicioRegiónBellido asiste a la inauguración de la Feria de la Repoblación 'Presura'

Foto-Noticia

Bellido asiste a la inauguración de la Feria de la Repoblación ‘Presura’

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha participado este viernes en la inauguración de la Feria por la Repoblación Presura, que por vez primera organiza la asociación El Hueco fuera de Soria, en este caso en la ciudad de Sigüenza. En su intervención, ha reivindicado la acción de las diferentes administraciones sobre el territorio en provincias como Guadalajara, desde la pionera Ley de Medidas contra la Despoblación que se aprobó el año pasado en la asamblea que preside a programas y políticas que llevan a cabo el Gobierno central, el gobierno autonómico o las diputaciones.

En el acto han intervenido también el vicepresidente del Gobierno autonómico, José Luis Martínez Guijarro, responsable de las competencias sobre despoblación; la alcaldesa seguntina, María Jesús Merino; y el director de la asociación El Hueco, Joaquín Alcalde; y han estado presentes, entre otras autoridades, el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega; la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; y el delegado de la Junta en la provincia, Eusebio Robles.
Durante todo el fin de semana, por las mesas de reflexión de esta sexta edición de Presura pasarán expertos en diferentes materias para abordar diferentes diagnósticos y propuestas para combatir la despoblación del medio rural en España. El propio Bellido asistirá el domingo a la clausura.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO