InicioPuertollanoBasket Dentatis Puertollano: Los equipos senior continúan imbatibles y los junior encajan...

La victoria ha ido dedicada al histórico Eusebio, recientemente fallecido

Basket Dentatis Puertollano: Los equipos senior continúan imbatibles y los junior encajan su segunda derrota

Los equipos senior masculino y femenino se mantienen invictos al vencer a C.B. Tomelloso y Prado Marianistas, respectivamente, mientras que los junior se quedaron a un paso de conseguir el pleno ante un gran C.B. La Solana, en una bonita tarde de baloncesto en el Luis Casimiro, que volvió a mostrar una entrada notable.

Los pequeños del club fueron los primeros en saltar a la cancha a las 16:00h. Los de Andrés Flores recibían al líder C.B. La Solana en un partido que, tal y como se preveía, fue apasionante. Primera parte muy igualada, sin grandes ventajas, en la que destacaba el gran juego colectivo de los visitantes, mientras que el Basket Dentatis Puertollano aprovechaba la capacidad atlética de sus exteriores para conseguir varios contraataques de vértigo y contrarrestar los ataques estáticos de los solaneros, quienes se llevaban ambos cuartos por 2 puntos cada uno. Al descanso, 34-38.

En el tercer cuarto, llegaron grandes minutos locales, comandados con un superlativo Edu Porras (21 puntos), que hacía estragos repetidamente en la defensa amarilla. En faceta anotadora también le acompañó Jesús Barragán (14 puntos), una vez más dominador en la zona. No obstante, los solaneros, con 4 jugadores por encima de los 10 puntos, se mostraron más maduros en los instantes finales del partido, con menos pérdidas de balón que su rival y más certeros de cara al aro en los ataques finales. El parcial de 10-17 en el último período terminó de decantar la balanza. El partido finalizaba con 62-71 en el electrónico. Terminamos la jornada en 5ª posición del Grupo B con 2-2 en el casillero.

A continuación, llegó el turno de las chicas de Manu Múgica, que recibían a Prado Marianistas. Las ciudadrealeñas dieron una excelente imagen en Puertollano y compitieron el partido hasta el final. Y eso que el Basket Dentatis Puertollano sacó el rodillo en un espectacular 28-9 en el primer período. La superioridad física de las mineras, especialmente en el poste bajo, se hizo notar, a lo que se sumaba el gran acierto tanto de media como de larga distancia. No obstante, Marianistas se rehízo muy bien y recortó distancias en el segundo cuarto, llegando al descanso con 36-24 en el marcador.

Este colchón de puntos permitió a Manu Múgica dar rienda suelta a las rotaciones. Uno de los datos mas positivos de este encuentro es que todas las convocadas jugaron al menos 10 minutos y ninguna superó los 22 minutos, y además, todas anotaron. Esto es algo que demuestra la profundidad de este gran equipo y la buena dinámica de cada una de nuestras chicas. En la segunda parte, un nuevo arreón local (parcial de 18-11) dejaba la distancia rozando la veintena y el encuentro prácticamente sentenciado. No obstante, Marianistas de nuevo reaccionó sin bajar los brazos y con mucha constancia se llevaba el último período con tanteo idéntico. El resultado final fue 65-53, lo que permite a nuestras chicas mantenerse invictas (3-0) en lo mas alto de la clasificación del Grupo Sur junto con EBA (4-0)

Finalmente, llegó la hora del primer equipo masculino, en un encuentro con el liderato en solitario en juego. Nos visitaba C.B. Tomelloso en un duelo posiblemente digno de una categoría superior. El encuentro comenzó con muy buenas sensaciones para los locales, que parecían imponer su ritmo al partido (7-2 de inicio), pero fue tan solo un espejismo, puesto que Tomelloso comenzó a hacerse con las riendas poco a poco con gran calidad y juego colectivo en ambos aros. Se llevarían el primer parcial por 12-14. En el segundo cuarto, Jesualdo Fernández dio entrada al pivot David Rivera, que firmó excelentes minutos ante rivales muy poderosos físicamente. Su energía dio frescura y confianza al ataque minero, que durante varios minutos parecía neutralizado. Un triple en el último segundo de la primera parte de Carlos Medina colocaba un 32-26 al descanso.

En la segunda parte, la defensa presionante de Tomelloso continuaba poniendo en problemas los ataques locales, que en ocasiones llegaban al estático con tan solo 14 segundos de posesión. En estos minutos desatascaba Carlos Tomás (13 puntos) con 3 triples prácticamente consecutivos. No obstante, Tomelloso castigaba el aro local con muchísimo acierto, comandados por Fernando Ramos (16 puntos), yéndose hasta los 24 tantos en el tercer parcial. Todo por decidir en un último cuarto en el que el Basket Dentatis Puertollano recurrió a la defensa zonal para intentar romper el partido. Sin duda, esta fue la llave para llegar a la victoria. Los visitantes ya no estaban tan cómodos en ataque y varios robos de balón y rebotes defensivos permitían a los mineros desarrollar su juego más dinámico y correr. Sergio Hervás (13 puntos), difícil de parar durante todo el partido, comandaba esos contrataques finalizando él o asistiendo a los compañeros. Finalmente, varios tiros de mucha calidad de Roro Cubero (8 puntos) completaron el último parcial de 19-8 y el resultado final de 72-58. Terminamos la jornada como líder en solitario (4-0) del Grupo Sur y mostrando mejorías en facetas ofensivas, ya que en defensa continuamos siendo uno de los mejores equipos de la categoría.

Como anécdota adicional, nuestros chicos dedicaron la victoria a nuestro aficionado histórico Eusebio, recientemente fallecido, a grito de ¡¡1,2,3, Yeye!!

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO