InicioCultura'Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades', coescrita y dirigida por Alejandro...

Se estrena este viernes día 4 de noviembre

‘Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades’, coescrita y dirigida por Alejandro G. Iñárritu

Por José Belló Aliaga

Distribuida por Netflix, se estrena el viernes día 4 Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, coescrita y dirigida por Alejandro G. Iñárritu, la nueva película del cinco veces ganador del Oscar®.

Sinopsis

Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades‘ es una experiencia épica, visualmente impactante y envolvente, ambientada en el viaje íntimo y conmovedor de Silverio, un reputado periodista y documentalista mexicano afincado en Los Ángeles que, tras ser nombrado ganador de un prestigioso premio internacional, se ve obligado a regresar a su país natal, sin saber que este sencillo viaje le llevará a un límite existencial.

La película

Tras su paso por diferentes festivales internacionales, incluido el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, la cinta, dirigida por el cinco veces ganador del Oscar®, Alejandro G. Iñárritu, y escrita por el mismo Iñárritu junto con Nicolás Giacobone, ganador del Oscar® por Birdman Biutiful, ha sido elegida por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para representar a México en los Oscar® de 2023 en la categoría a Mejor Película Internacional. 

La locura de sus recuerdos y temores del protagonista han decidido atravesar el presente, llenando su vida cotidiana de una sensación de desconcierto y asombro. Con emoción y abundantes risas, Silverio se enfrenta a cuestiones universales y a la vez íntimas sobre la identidad, el éxito, la mortalidad, la historia de México y los vínculos familiares profundamente emocionales que comparte con su mujer y sus hijos. En definitiva, lo que significa ser humano en estos tiempos tan peculiares.


Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades se estrenará mundialmente en Netflix el 16 de diciembre y el 4 de noviembre en cines españoles.


El proyecto más personal del aclamado director mexicano está protagonizado porDaniel Giménez Cacho, Ximena Lamadrid, Andrés Almeida, Rubén Zamora, Fabiola Guajardo, Griselda Siciliani yMeteora Fontana. 


Rodada en 65mm por el nominado al Oscar® Darius Khondji (AmourSe7en), el diseño de producción corre de la mano del ganador del Oscar® Eugenio Caballero (ROMAEl laberinto del fauno) y el diseño de vestuario por Anna Terrazas(The Deuce, ROMA). Bardo falsa crónica de unas cuantas verdades es la primera película de Iñárritu que se rueda en México desde su exitosa ópera prima Amores Perros.

Tráiler de la película

Ficha técnica

Título original: Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades

Dirección: Alejandro González Iñárritu

Guion: Alejandro González Iñárritu, Nicolás Giacobone

Productora: Estudios Churubusco, Redrum

Reparto: Daniel Giménez Cacho, Griselda Siciliani, Íker Sánchez Solano, Leonardo Alonso, Andrés Almeida, Ximena Lamadrid, Ruben Zamora, Fabiola Guajardo, Omar Leyva, Grantham Coleman, Mar Carrera, Edison Ruíz, Francisco Rubio, Grace Shen, Donagh Gordon, Daniel Damuzi, Misha Arias De La Cantolla, Clementina Guadarrama, Arturo Valdemar, Hugo Albores, David Blanco, Camila Flamenco, Jorge Gidi, Armando Comonfort Santiago, Alex Guevara, María Cobar

Música: Bryce Dessner

Fotografía: Darius Khondji

Año: 2022

Duración: 174 min.

País: México

Género: Comedia

Distribuidora: Netflix

Fecha de estreno en España: 4 de noviembre de 2022

José Belló Aliaga

blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO