La Banda de Cornetas y Tambores ‘Jesús Rescatado’ de Almodóvar del Campo y el Ayuntamiento de la localidad han procedido también a la renovación del convenio anual de colaboración, en este caso por un importe de 8.000 euros.
Firma que en representación de la formación musical realizaba su presidente, José Luis Donoso, junto con el alcalde, José Lozano, quienes han coincidido en la voluntad de ambas partes por seguir realzando todo cuanto gira alrededor de la Semana Santa.
Ambos interlocutores destacan que la música cofrade trasciende en Almodóvar del Campo las fechas propias de dicha celebración y es cada vez más habitual su presencia en celebraciones de barrio y otras que jalonan el calendario festivo anual.
Para el colectivo, esta aportación municipal, que crece respecto a ejercicios anteriores, contribuye a que la formación siga dando esos saltos de calidad en su actividad, tal y como se propuso tiempo atrás y así se ha podido ya comprobar en la reciente Semana Santa.
El alcalde, por su parte, considera una pieza fundamental de la liturgia procesional las marchas que forman un repertorio de tanta hondura y valora las nuevas voces instrumentales que se han incorporado últimamente dando más matices a las partituras.
Además, la Banda de Cornetas y Tambores ‘Jesús Rescatado’ de Almodóvar del Campo ha puesto de largo este año su nueva uniformidad, a la cual el Ayuntamiento ha contribuido con las gorras blancas que ofrecer el contraste adecuado a los trajes que han estrenado.