InicioRegiónBalance positivo de la actuación de la selección de Castilla-La Mancha en...

Se ha celebrado en la localidad barcelonesa de Vic

Balance positivo de la actuación de la selección de Castilla-La Mancha en el Campeonato de España de Ciclocrós 2023

La selección de Castilla-La Mancha de Ciclocrós concluía este domingo su participación en el Campeonato de España CX 2023 celebrado en la localidad barcelonesa de Vic con un balance muy positivo, destacado por el seleccionador regional Fernando García Abad: “Experiencia muy positiva, en la que todos los corredores han mejorado la posición de la que partían en carrera según el ranking nacional de la RFEC. Todos han estado metidos en competición y las averías e incidencias que han lastrado algunas carreras se han solventado bien, gracias a la rápida actuación y coordinación en boxes con los técnicos que acompañaron a la selección, Bibiano Fernández y Abel Cantarero.”

A la medalla de bronce, que casi rozó el oro, del máster 50 Daniel Lorca conseguida el sábado, se sumó una sucesión de buenas carreras firmadas por el resto de castellanomanchegos y un hecho que certifica el crecimiento de la modalidad en la región: por segundo año consecutivo, se pudo presentar en el nacional un equipo de Team Relay.

En la jornada del domingo, destacó la actuación de la fémina de la selección, la junior Adriana Alguacil, que tras completar un carrerón firmó un importante top10 en su primer año en la categoría y en su primer año en el ciclocrós. Adriana se estrenaba por la puerta grande en lo que también ha sido su primer Campeonato de España, tras haber corrido pocas carreras previas en la modalidad. Las averías lastraron la actuación de los otros juniors de la selección, David Carretero (puesto 35) y Alejandro Lorente (55), que gracias a la actuación técnica y a su trabajo sobre el circuito pudieron completar sus carreras y mejorar posiciones.

El élite de la selección, Francisco Carretero, no pudo revalidar el puesto 8 conseguido el año pasado en la prueba reina y finalizó con un meritorio puesto 20 tras una buena carrera, demostrando mucha calidad ante los profesionales del ciclocrós nacional.

En la competición sub23, gran carrera de menos a más de Adrián López para finalizar 21 de España en lo que supone su primer Campeonato nacional de la modalidad. Jorge Mariblanca no consiguió terminar la carrera. La salida del tubular delantero le dejó en las últimas posiciones, y aunque la asistencia de los técnicos le facilitó un rápido cambio de bici en boxes, a falta de dos vueltas le aplicaron el rigor del 80%.

Fernando García Abad subrayó la buena sintonía y el ambiente creado entre los integrantes de la selección castellanomanchega, con una buena valoración final de la experiencia. Tras la celebración del Campeonato Nacional, el seleccionador adelantaba las líneas de actuación que marcarán la preparación de la próxima temporada de ciclocrós en la región tras el importante crecimiento que esta modalidad está experimentando en los últimos años. Desde Federación se seguirá con su programa de fortalecimiento de la tecnificación previa a la temporada para seguir impulsando este aumento de los participantes, tanto en número como en nivel. Para ello, se incorporarán un mayor número de jornadas de tecnificación, intentando acercarlas a más puntos de Castilla-La Mancha.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO