InicioPuertollanoAyuntamiento y Aguas de Puertollano renuevan su Fondo Social dotado con 40.000...

El objetivo es colaborar con familias desfavorecidas y en riesgo de exclusión social para que hagan frente al pago de sus recibos de agua

Ayuntamiento y Aguas de Puertollano renuevan su Fondo Social dotado con 40.000 euros para «no dejar a nadie atrás”

Aguas de Puertollano y el Ayuntamiento renuevan el convenio de colaboración del Fondo Social, puesto en marcha desde el año 2015. A través de este fondo, dotado con 40.000 euros, colaboran con familias desfavorecidas y en riesgo de exclusión social para que hagan frente al pago de sus recibos de agua. En la firma de colaboración han participado el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, y el gerente de Aguas de Puertollano, Ángel Fernández.

Ayudar a las familias que se encuentran en una situación de vulnerabilidad o exclusión social es una de las prioridades que comparten el Ayuntamiento y Aguas de Puertollano. Desde ambas instituciones se ha realizado un importante esfuerzo económico para seguir manteniendo este Fondo Social que se ha renovado por séptimo año consecutivo con el objetivo de “no dejar a nadie atrás”.

El Fondo Social está dotado por un importe de 40.000 euros, que son aportados por Aguas de Puertollano. Una ayuda, básica para determinadas familias, que pone de manifiesto la responsabilidad de ambas entidades con aquellos sectores con más dificultades económicas y sociales.

El alcalde, Adolfo Muñiz, ha agradecido la responsabilidad social y el compromiso de Aguas de Puertollano con la ciudad, mostrado una vez más a través de este convenio de colaboración del Fondo Social con el Ayuntamiento.

Programa Contigo

Precisamente, pensando en las diferentes necesidades de cada persona, Aguas de Puertollano ha puesto en marcha su Programa Contigo, que garantiza, entre otras muchas cosas, que todas las ayudas disponibles lleguen a quienes estén en situación de vulnerabilidad económica.

El Programa Contigo ofrece una respuesta específica a cada cliente. Canales de atención online y presenciales; intérpretes de hasta quince idiomas y de lengua de signos o balizas inteligentes para personas con discapacidad visual, buscan que el usuario tenga una atención personalizada, accesible y responsable, ya sea presencia u online.

De este modo, desde Aguas de Puertollano se busca identificar las barreras digitales, de comprensión, económicas o de accesibilidad con las que se encuentre el usuario y darles una respuesta específica, ágil, personalizada y accesible.

Canal WhatsaApp

Otra de las novedades de Aguas de Puertollano es el canal de WhatsaApp desde el que, atendido por personal especializado, se puede realizar cualquier gestión, solicitud o consulta. El 689 479 293 está disponible de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas, proporcionando todavía más facilidad e inmediatez a la hora de resolver las gestiones.

Además, Aguas de Puertollano mantiene desde hace años diversos canales de atención al cliente no presenciales, con los que se pueden realizar los trámites evitando esperar y desplazamientos innecesarios, contando además con una mayor flexibilidad horaria. A través de la web www.aguasdepuertollano.es, se puede consultar o realizar cualquier gestión.

La web cuenta con un asistente virtual -chatbox- que, de manera inmediata, facilita la realización de gestiones, dando respuestas a las consultas más frecuentes. Además, los clientes tienen a su disposición el servicio de atención telefónica, disponible de lunes a viernes de 8 a 21 horas.

Inclusión de personas discapacitadas

Para las personas sordas, Aguas de Puertollano atiende además con lengua de signos e intérprete. En este caso, el usuario tendrá que solicitar una cita previa a través de la web de la empresa, siendo posteriormente atendido mediante videoconferencia con lenguaje de signos el día y hora escogidos.

De igual modo, y teniendo en cuenta que cada vez hay más ciudadanos que hablan distintos idiomas, Aguas de Puertollano ha puesto en marcha la cita presencial u online con un intérprete. Aquí, el usuario podrá elegir en un despegable el idioma en el que quiere la consulta. En total, son 15 idiomas los que se ofertan. Es decir, la empresa garantiza la inclusión de las personas que no hablan español.

La baliza inteligente para personas con discapacidad visual es otro de los servicios que Aguas de Puertollano tiene en su oficina. Esta baliza ofrece información en los dispositivos móviles de personas con discapacidad visual acerca de qué gestiones puede hacer, dónde están los puntos de atención al cliente o los horarios de atención.

Todas estas medidas han propiciado que Aguas de Puertollano haya sido galardonada con el distintivo “Elegido Servicio de Atención al Cliente del Año”, dentro de la categoría de empresas suministradoras de agua, en el certamen de los líderes de servicio de Sotto Tempo.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO