InicioProvinciaDaimielAyuntamiento de Daimiel y 'DDiversos' ponen en marcha un programa de deporte...

Se dirige a las personas con alguna discapacidad física y/o intelectual

Ayuntamiento de Daimiel y ‘DDiversos’ ponen en marcha un programa de deporte y ocio adaptado

El Ayuntamiento de Daimiel, a través de las concejalías de Servicios Sociales y Deportes, ha lanzado un programa de deporte y ocio adaptado a personas con alguna discapacidad física y/o intelectual. Para su realización, el Ayuntamiento ha contratado los servicios de la empresa ‘DDiversos’ de Mariano Pérez, que presentó esta propuesta al Consistorio el año pasado.

En su puesta de largo en el Estadio Municipal, la concejala de Servicios Sociales, Alicia Loro, destacaba que “la idea de Mariano encajaba a la perfección” con las necesidades del colectivo de personas con discapacidad del municipio, y por eso, el Ayuntamiento decidió apoyarla al contar también con el aval de ADIFISS.

Loro explicaba que se ha esperado a esta semana, donde ya se ha levantado la obligatoriedad del uso de las mascarillas en los interiores, para “correr los menos riesgos posibles”.

deportes

La concejala subrayaba que “trabajar con Mariano es una maravilla”, y estaba convencida de que al grupo les “va a encantar porque lo conocen y porque seguro que se lo van a pasar muy bien”.  

Precisamente, ese es uno de los cuatro objetivos que se ha propuesto Pérez en este programa. “Queremos mejorar su salud, su socialización, la adherencia al ejercicio y, por supuesto, que se diviertan”, destacaba.  

Lo harán durante un año completo en dos sesiones semanales de una hora. Los lunes, de 16:30 a 17:30 horas, y los miércoles, de 19:30 a 20:30 horas, en la sala del gimnasio del Estadio Municipal. Además, con la llegada del buen tiempo, también se va a aprovechar la pista de atletismo para realizar juegos al aire libre, añadía.

Actualmente el grupo está completo, pero si hubiera algún interesado “se puede poner en contacto para formar parte de una lista de reserva de la que echar mano, si se produjera alguna renuncia durante el año”.

Mariano Pérez daba las gracias al Ayuntamiento de Daimiel por esta “oportunidad” que va a ayudar a mejorar la integración y la condición física de quienes lo tienen más difícil y, que como también apuntaba la concejala, “han sido de los que más han sufrido las restricciones de la pandemia”.

d

Por último, Pérez indicaba que DDiversos trabaja en otros programas con el Centro Ocupacional Azuer. Una actividad que se compatibiliza con otros ámbitos, como entrenamiento personal a domicilio o la preparación para las pruebas físicas de las oposiciones a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Además, también se proporciona ayuda en periodos de rehabilitación de personas mayores que han sufrido una intervención quirúrgica, un ictus o padecen alguna enfermedad grave.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO