InicioComarcaArgamasilla de CalatravaAyuntamiento de Argamasilla de Calatrava y BSR Puertollano renuevan un año más...

El equipo seguirá llevando el nombre de Argamasilla de Calatrava en la Liga

Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y BSR Puertollano renuevan un año más su convenio de colaboración

Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y BSR Amiab Puertollano han procedido a la renovación del convenio que les une desde hace años con el fin de apoyar la integración de personas con diferentes capacidades a través del deporte.

Cita en la que han estado el alcalde Jesús Ruiz y los ediles de Cohesión Social, Sergio Gijón y Deportes, Jacinto Arríaga y, por la otra parte, Reyes Romero, presidente del club y otros de sus integrantes, así como Ángel Pablo Sendarrubias, presidente en la provincia de la entidad Castilla-La Mancha Activa.

Para Ruiz Valle, “ésta es muy buena noticia, por cuanto este municipio sigue apostando por la inclusión de todas las personas, a la vez que contribuye a través de su ejemplo a empatizar con el resto de la sociedad acerca de todos los valores que promueven”.

Sus interlocutores, por su parte, han valorado el continuado reconocimiento y empatía del Ayuntamiento de la localidad, tanto por su aportación para apoyar al equipo como a la hora de trasladar su ejemplo a la población rabanera, jóvenes fundamentalmente.

El renovado acuerdo supone, por un lado, que este equipo de baloncesto en silla de ruedas que milita en la Primera División Nacional seguirá llevando el nombre de la localidad rabanera, como colaborador, a lo largo y ancho de toda la geografía nacional.

El club, por su parte, mantiene su frecuente colaboración con la localidad como los talleres de deporte inclusivo para jóvenes del Instituto ‘Alonso Quijano’ en los que promocionan valores tan valiosos como la inclusión, superación, trabajo en equipo, etc.

También esta entidad colabora con el Consistorio todos los años en la organización del Torneo de Pádel Adaptado de Argamasilla de Calatrava y, de hecho, la próxima edición alcanzará ya su cuarta oportunidad.

Asimismo, desde el Ayuntamiento el apoyo para con Amiab es total a lo largo de todo el año, derivando a sus servicios de orientación laboral a personas de Argamasilla de Calatrava a las que ofrece sus funciones, así como en acciones formativas para el empleo de personas con capacidades diferentes.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO