InicioComarcaAlmodóvar del CampoAyuntamiento de Almodóvar y 'Dinamiza Alcudia' establecen lazos de colaboración común

En una reunión entre el concejal de Promoción Económica y la nueva técnica de Dinamización Empresarial

Ayuntamiento de Almodóvar y ‘Dinamiza Alcudia’ establecen lazos de colaboración común

José Carlos Soler, concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha mantenido una reunión de trabajo con Pilar López de Toro, la nueva técnica de la Cámara de Comercio que se ocupa del servicio Dinamiza Alcudia.

Un proyecto que tiene el objetivo de potenciar el tejido económico en la comarca y que obedece al convenio de colaboración suscrito entre la Cámara de Comercio de Ciudad Real y la Diputación Provincial.

Convenio enmarcado en el Programa de Dinamización Empresarial en Comarcas con Reto Demográfico y que cuenta, además, con la colaboración de la Asociación para el Desarrollo Sostenible (ADS) Valle de Alcudia.

Ambos interlocutores han puesto en común las posibilidades de trabajo conjunto para desarrollar diferentes iniciativas, y han coincidido en que, más allá de actuaciones de gestión o de información sobre ayudas, existe una necesidad de potenciar la formación de las pymes de la comarca.

“Durante esta legislatura, nuestro Ayuntamiento se está preocupando por estos ámbitos, como así lo demuestra la homologación que como centro formativo hemos gestionado para nuestro edificio municipal del Jardín”, refiere Soler.

Por lo pronto, el próximo martes 12 de julio, a partir de las ocho de la tarde, tendrá lugar la presentación de la Oficina Acelera PYME de la Cámara de Comercio, la cual, con la financiación de la Unión Europea a través de Fondos FEDER, y de la entidad red.es, ofrece servicios de apoyo a la transformación digital de las pymes.

Será una cita dirigida a todo el empresariado almodovareño, sean pequeñas y medianas empresas o autónomos y que tendrá lugar en el salón de acto de la planta superior del Mercado Municipal con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad.

Una posibilidad que resulta interesante en la planificación de posibles actuaciones, sea en este espacio indicado o bien en cualesquiera otros espacios públicos que no requieran cumplir unos criterios técnicos concretos.

Además del apoyo a las empresas de la zona, desde su incorporación hace unas semanas, López de Toro viene trabajando en Almodóvar del Campo y en el resto de la comarca integrada en la Asociación Valle de Alcudia, en dinamizar vocaciones empresariales, localizando y asesorando a personas que estén pensando en emprender.

Desde Dinamiza Alcudia se continuará incidiendo en jornadas formativas y de networking, para facilitar herramientas a las pymes y mejorar su competitividad, especialmente en el ámbito de la digitalización, así como en acercar y facilitar todas las líneas de subvención posibles.

La agente cameral tiene en dependencias del Centro de Desarrollo Rural (CEDER) del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, ubicado en la Glorieta del Carmen de Almodóvar del Campo, su oficina de atención y trabajo, aunque cursa también visitas a empresas de toda la zona.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO