InicioPuertollanoAyuda en Acción y Fundación Iberdrola cierran su programa de formación en...

Con la participación de más de 50 jóvenes

Ayuda en Acción y Fundación Iberdrola cierran su programa de formación en economía verde y empleo en Puertollano

Un total de 55 jóvenes han pasado por las formaciones de Reactiva en Puertollano, el proyecto impulsado por la Fundación Iberdrola España y Ayuda en Acción, en colaboración con la Junta de Castilla La- Mancha. Y coincidiendo con la clausura de su primera edición, la iniciativa ha conseguido incorporar a nueve de sus participantes en activo.

Reactiva pone el foco en reforzar la formación inicial académica y complementaria en Economía Verde y emprendimiento a través de un programa de formación modular en competencias transversales y emprendedoras para el sector de la Economía Verde. Además, los participantes han adquirido conocimientos y recursos para favorecer la búsqueda activa de empleo o para continuar desarrollando su formación académica.

Durante el acto de entrega de diplomas a los estudiantes, Fernando García, presidente de la Fundación Iberdrola España, destacó “la importancia para Iberdrola de fomentar alianzas con instituciones y asociaciones en beneficio de juventud como las que supone Reactiva, que ha nacido gracias a la colaboración entre el sector público y privado”.

El proyecto ha ofrecido una orientación individual y personalizada adaptada a las necesidades de cada participante, teniendo en cuenta el momento vital de cada joven y bridando la oportunidad de hacer partícipes a las familias en la detección de estas necesidades.

Marta Marañón Directora de Relaciones Institucionales de Ayuda en Acción quiso destacar “La motivación como un factor clave para que los jóvenes consigan sus propósitos y objetivos de vida. Con proyectos como Reactiva lo que queremos impulsar además de la formación técnica para el empleo verde, es el desarrollo de habilidades blandas como el autoconocimiento y las habilidades comunicativas de los jóvenes que participan en nuestros proyectos para que puedan enfrentarse al proceso de búsqueda de empleo con mejores herramientas”. 

Por su parte, el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, manifestaba que este es el resultado del Programa Reactiva para “favorecer la empleabilidad de la gente joven, ya que muchos de ellos estaban fuera del sistema o de abandono de los estudios y capacidad de poder trabajar, se trata de recuperar a jóvenes, el programa ha funcionado muy bien porque algunos regresan a sus estudios y hacer una formación para el empleo, recuperar a gente que por las razones que sean no han podido continuar en el sistema educativo”.

Entre los conocimientos relacionados con el sector energético, el programa ha incluido su desarrollo en materias de eficiencia energética, Domótica, Vehículo Eléctrico o el Montaje y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas y Técnicas de Reforestación, entre otras.

Los participantes también pudieron conocer de primera mano la realidad del sector durante distintas visitas a las instalaciones del Grupo Iberdrola, con la oportunidad de acercase a sus parques eólicos, fotovoltaicos e instalaciones de recarga de vehículos eléctricos.

La orientación para el empleo una de las líneas clave de actuación de Ayuda en Acción

Ayuda en Acción trabaja en dos líneas prioritarias de actuación en España: educación y empleo-emprendimiento en centros de alta complejidad. Desde Ayuda en Acción aspiramos a que los centros educativos sean inclusivos y atractivos favoreciendo la transición de las diferentes etapas educativas y el acceso al mercado de trabajo.

Orientar y motivar a las personas jóvenes participantes para que descubran su vocación, competencias y fortalezcan así su proyecto de vida. De esta forma, se conseguirá favorecer la formación y empleabilidad juvenil a través del acompañamiento profesional y facilitando herramientas que les ayuden a conseguirlo.

La Fundación Iberdrola España, comprometida con la formación

Iberdrola, desde su creación, ha estado comprometida con el desarrollo energético, cultural, educativo y social de las comunidades en las que está presente. En este sentido, la Fundación Iberdrola España representa un paso más en dicho compromiso, mediante el impulso de iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO