InicioPuertollanoAurora Rey Aragón y Carmen de Gregorio Arriaga hacen doblete literario y...

Este jueves a las 19:00 horas

Aurora Rey Aragón y Carmen de Gregorio Arriaga hacen doblete literario y firman en la Feria del Libro de Puertollano

Este jueves, 9 de junio, a las 19:00 horas, llegan aires de Almodóvar del Campo a la Feria del Libro de Puertollano, con Aurora Rey Aragón y Carmen de Gregorio Arriaga, la primera de ellas para firmar ejemplares de su exitosa novela “La niña que soñaba en azul” y para dar a conocer su nueva obra, que pronto vera la luz, “Ama-Mazu. Entre el azul y el blanco” y Carmen de Gregorio, firmará su libro recientemente presentado “Historia del Club de Lectura. Almodóvar del Campo” y la segunda edición de “Costumbres y cocina manchega” (BAM).


Aurora Rey Aragón —Banco Literario 2022 en Almodóvar del Campo—, en la caseta del Grupo Oretania, firmará ejemplares de “La niña que soñaba en azul”, una de las novelas más vendidas de la editorial castellano-manchega, ‘Ediciones C&G’, un tributo a las mujeres rurales del pasado y del presente, quienes “han hecho el camino para que nosotras no estemos igual que ellas”. La exitosa novela “La niña que soñaba en azul”, fue presentada en Almodóvar del Campo a finales de 2019, pero debido a la pandemia, su campaña promocional tuvo que ser cancelada. A pesar de ello, la obra está triunfando gracias al boca a boca y la autora viene participando en numerosas charlas literarias de colegios, institutos y clubs de lecturas que demandan su presencia, así como ahora en esta emblemática feria del libro.


Precisamente ayer, en el Club de Lectura de la localidad almodovareña, tuvo lugar la lectura de “La niña que soñaba en azul”, con la presencia, entre otras componentes, de Carmen de Gregorio, autora de “Historia del Club de Lectura. Almodóvar del Campo”. El pasado mes de diciembre, el Club de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo celebró su trigésimo aniversario, con una trayectoria ininterrumpida desde su puesta en marcha, y figura entre los primeros de toda la región. Carmen de Gregorio Arriaga fue una de aquellas primeras personas entusiastas, que decidieron agruparse para leer y comentar un libro en reuniones periódicas, con la idea de recibir y expresar ideas, sentimientos o vivencias emanadas de la literatura y sus autores y ahora, en homenaje a esa larga trayectoria, la escritora Carmen de Gregorio Arriaga ha publicado su libro “Historia del Club de Lectura”.


Costumbres y cocina manchega


También hoy, en la caseta de la Biblioteca de Autores Manchegos, Carmen de Gregorio, firmará ejemplares de la segunda edición de su libro “Costumbres y cocina manchega”.


Tras una temporada agotada, en la Feria del Libro de Puertollano, se presenta esta segunda edición de la obra “Costumbres y cocina manchega”, de Carmen de Gregorio, quien nos muestra como la comida va siendo reflejo de lo que se cría y se cultiva, de las faenas en el campo, de los momentos festivos o de la climatología. El libro incluye las recetas de los platos más conocidos de nuestra cocina, detallando los ingredientes de cada guiso, su elaboración y algunas recomendaciones prácticas, recuperando, en especial para los más jóvenes, la cocina ancestral que llega hasta nosotros. Desde los aperitivos y la chacinería a los dulces, postres y bebidas, de los más típicos a lo propio de temporada, se ofrece una sugerente propuesta para el disfrute de platos y fogones.


Ama Mazu. Entre el Azul y el Blanco


Aurora Rey Aragón, aprovechará su visita a la Feria del Libro de Puertollano, para dar a conocer su próxima novela “Ama Mazu. Entre el Azul y el Blanco”, cuya portada ha sido elaborada por la diseñadora gráfica, Cristina Puentes.


En “Ama Mazu. Entre el Azul y el Blanco”, la escritora nos introduce en las siempre oscuras redes de la trata de blanca y de nuevo Aurora Rey, tiene como protagonista la mujer y vuelve a desnudar la problemática que la rodea. Si en “La niña que soñaba en azul”, detallaba sin tapujos como era tratada la mujer hacia la mitad del siglo XX y nos dejaba con la pequeña Aurora, de tan solo cinco años, deseando ser capitán de un gran barco que recorra el mundo, ahora ya es una joven periodista que trabaja para la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en la lucha contra la trata.


La trata de personas es un problema mundial y uno de los delitos más vergonzosos que existen, ya que priva de su dignidad a millones de personas en todo el mundo. Los tratantes engañan a mujeres, hombres y niños de todos los rincones del planeta y los someten diariamente a situaciones de explotación. Si bien la forma más conocida de trata de personas es la explotación sexual, cientos de miles de víctimas también son objeto de trata con fines de trabajo forzoso, servidumbre doméstica, mendicidad infantil o extracción de órganos.


Macao -Portugal, es la ruta comercial más importante entre Oriente y Occidente. Unas cartas que nunca llegaron a su destino. Ama-Mazu, ¿una diosa?, un nombre con eco … Entre el azul y el blanco. Una moneda en el aire que marcará sus destinos y que en poco tiempo Aurora Rey nos desvelará.


Programación Grupo Oretania en la 34 Feria del Libro de Puertollano


Jueves 9 de junio
Se dará a conocer la novela “Ama-Mazu. Entre el azul y el blanco” de Aurora Rey Aragón
Firmas en la caseta del Grupo Oretania:
19,00 horas: “La niña que soñaba en azul” de Aurora Rey Aragón e “Historia del Club de Lectura” de Carmen de Gregorio Arriaga.
Viernes 10 de junio
Presentación: “Puertollano y su contexto arqueológico”
Autor: José González Ortiz
Lugar: Museo Etnológico
Hora: 21’00 h.
Firmas en la caseta del Grupo Oretania:
19,00 horas: “Puertollano y su contexto arqueológico” de José González Ortiz.
Sábado 11 de junio
Firmas en la caseta del Grupo Oretania:
12,00 horas: “Laberintos y ratones. Marcados por una meta”.
David García-Manzanares Vázquez de Agredos y Helena Barahona Álvarez

Se dará a conocer el poemario “De almas, ditirambos y heridas” de Juan José Guardia Polaino, a las 19,00 horas.
Se dará a conocer el libro “Origen y evolución de las familias de Argamasilla de Calatrava” de Andrés Mejia Godeo, a las 20,00 horas.
Domingo 12 de junio
Firmas en la caseta del Grupo Oretania:
19,00 horas: “Ciudad evanescente” de José González Ortiz.
Banco literario en honor de José González Ortiz
20,00 horas, en el Paseo de San Gregorio.
Programación Biblioteca de Autores Manchegos (BAM)
Jueves 9 de junio
Firmas en la caseta de la BAM:
19,00 horas: “Costumbres y cocina manchega” de Carmen de Gregorio Arriaga.
Sábado 11 de junio
Firmas en la caseta de la BAM:
11,00 horas: “Una tarde en el Circo Asteroidal” de Sonia Hervás Millán.
Sábado 11 de junio
Firmas en la caseta de la BAM:
De 12,00 a 14,00 horas: “Territorios” de Alfredo Sánchez Rodríguez.
Sábado 11 de junio
Firmas en la caseta de la BAM:
De 12,00 a 14,00 horas: “El Afilador (y algunos cuentos más)” de Antonio Luis Galán Gall.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO