InicioCulturaAtout France para España y Portugal, en colaboración con Taste France, organiza el...

En Madrid, en el restaurante El Sainete, en Ponzano 6

Atout France para España y Portugal, en colaboración con Taste France, organiza el Mediatour 2022 de forma presencial

Por José Belló Aliaga

Del 15 de febrero al 02 de marzo de 2022, la oficina de Atout France en Madrid en colaboración con Taste France unen sus fuerzas para organizar un Mediatour presencial que reúne 15 expositores con medios de comunicación de la Península Ibérica. Durante esos días del evento, destinos y transportes presentan su oferta, así como sus novedades para 2022 incluyendo la difusión de sus videos promocionales. Tienen además la oportunidad de reunirse en citas one-to-one.

En el restaurante El Sainete

En Madrid se ha llevado a cabo este acontecimiento en el restaurante El Sainete, situado en la madrileña calle de Ponzano, número 6, y durante el desarrollo del programa establecido desde las 12 a las 16 horas, tras la llegada de los medios de prensa invitados al acto, tuvo lugar la presentación de Taste France y show cooking a cargo del Chef Fran Vicente, al término del cual la directora de Atout France en España y Portugal, Dominique Maulin- Diabira presentó y coordinó la presentación de los socios expositores, con la previa intervención en el acto del Embajador de Francia en España, Jean- Michel Casa.

Atout France

Atout France orienta a las regiones con sus estrategias de desarrollo y fomenta la creación de proyectos de inversión, para estimular y mejorar el turismo francés. Atout France es una entidad pública/privada también proporciona a sus 1.300 socios, herramientas para comprender mejor la demanda de turismo, ofreciéndoles actividades de marketing y promoción, basadas en las marcas de renombre mundial de los destinos, para impulsar su desarrollo internacional. Por último, Atout France también es responsable de garantizar la calidad de los servicios prestados a los visitantes, mediante el establecimiento de sistemas de clasificación con estrellas de los hoteles, este año en particular hemos añadido criterios relacionados con el turismo sostenible. Atout France aprovecha su red de 32 oficinas en 29 países, para desarrollar su papel a nivel internacional.

42 millones de visitantes internacionales

Atout France estima que más de 42 millones de visitantes internacionales llegaron a Francia en 2021.

De este modo, Francia sigue siendo el primer destino turístico del mundo, posición que ocupa desde hace más de 29 años, lo que representa una verdadera oportunidad para nuestra economía. Se espera que los ingresos por turismo internacional en Francia alcancen los 35.000 millones de euros (+162%/2020).

Para seguir siendo líder mundial en el sector turístico, Francia ha puesto en marcha desde el 4 de noviembre de 2021 el plan «Destino Francia», un plan de 1.900 millones de euros en 10 años. Este plan pretende apoyar el repunte de la actividad, la transformación del sector turístico a través de la innovación y la digitalización y, sobre todo, posicionar a Francia como el primer destino turístico sostenible del mundo.

– 20 millones de euros para un amplio plan de comunicación internacional destinado a promocionar las ventajas de Francia y el atractivo de los grandes acontecimientos deportivos internacionales, como la Copa del Mundo de Esquí en Courchevel/Méribel en 2023, la Copa del Mundo de Rugby en 2023 y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en París en 2024.

– Se dedicarán 44 millones de euros a la ampliación del slow turismo y del cicloturismo, a la puesta en marcha de una nueva clasificación hotelera que refuerce los criterios de sostenibilidad y a un plan de apoyo a las empresas de nueva creación de este sector.

– 51 millones de euros se dedicarán a acelerar la inversión en la conservación de la biodiversidad terrestre y marítima y de los itinerarios culturales europeos

– 100 millones de euros para apoyar el turismo de negocios, el sector que actualmente tiene más dificultades para recuperarse.

Mediatour

Tradicionalmente Atout France organiza un Mediatour a inicio de año, una gira
mediática que suele visitar las principales ciudades de España y Portugal. El contexto sanitario actual obligó el año pasado a rediseñar el evento para transformarlo en un workshop virtual. En 2022, el formato está siendo presencial y en tres ciudades.


La primera etapa del Mediatour 2022, en colaboración con Taste France, se desarrolló en Barcelona el 15 de febrero junto con el chef Francés Romain Fornell quien, en su proprio restaurante el Caelis y a través de sus elaboraciones, permitió conocer las bondades de los productos franceses representados por las interprofesionales de las patatas (CNIPT) y de las frutas y verduras de temporada (INTERFEL). La siguiente parada es esta en Madrid de la mano del chef Fran Vicente, en el restaurante El Sainete, y la última será en Lisboa, el 2 de marzo.

Taste France

Lanzada oficialmente en 2020, la marca institucional Taste France, gestionada por el Ministerio de Agricultura y Alimentación, se dedica a promover la gastronomía y los productos franceses a nivel internacional. En este marco, Business France, la oficina comercial de la embajada de Francia en España, realizó en 2021 varias operaciones en España y otras acciones están previstas a lo largo de 2022, en varias comunidades autónomas (Showcooking con prescriptores, Masterclass en escuelas de cocina, Concurso de tapas, etc.).

Tres ejes esenciales


Este año, el Mediatour propone revisitar Francia a través de tres ángulos: la gastronomía, el turismo sostenible y la cultura. Son tres ejes esenciales para responder a las nuevas tendencias de viaje donde la búsqueda de autenticidad, de naturaleza y de experiencias predominan.


El Mediatour también tiene como objetivo presentar las novedades y grandes eventos que marcaran el año 2022, así como planear press o blog trips cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

 
Estuvieron presentes Comités Regionales del Turismo de Centro Valle del Loira, Normandía, y Occitania, así como la Agencia Departamental de Turismo de Biarritz-País Vasco y Oficinas de Turismo de Nantes, Avignon, Lisieux, Lubéron-Coeur de Provence y Niza. También estarán representados el Futuroscope y Cuidad del Vino en Burdeos en Lisboa el 2 de marzo. Los transportistas aéreos y ferroviarios también tendrán importantes noticias que compartir de cara a la pandemia; Transavia- Air France KLM, Iberia Express, Vueling y Elipsos Renfe-SNCF en cooperación. 

Informaciones de los expositores en  mediatourfrancia.com

José Belló Aliaga

blank
La presentación de Mediatour 22 tuvo lugar en el restaurante El Sainete, situado en la madrileña calle de Ponzano, número 6
blank
Dominique Maulin-Diabira, Directora de Atout France para España y Portugal que presentó y coordinó la presentación
blank
El Embajador de Francia en España, Jean- Michel Casa, durante su intervención
blank
El lema de la Campaña Europa Explore France es “Lo que realmente importa”
blank
La representante de Normandia durante su presentación
blank
Iberia también estuvo presente
blank
Gastronomía, turismo sostenible y cultura, ejes de Mediatour
blank
Vista de Aviñón
blank

Luberon Coeur de Provence
blank
Directivos de Atout France y socios expositores
blank
El Valle del Loira
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO