InicioRegiónATA-CLM no secunda los paros de transporte convocados para este lunes

Aunque respetan la decisión de aquellos que "decidan ejercer su derecho"

ATA-CLM no secunda los paros de transporte convocados para este lunes

La Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla-La Mancha ha emitido un comunicado donde señalan que «no secundan los paros de transporte convocados para este lunes». Desde la asociación «respetan la decisión de aquellos que decidan ejercer su derecho pero no lo apoya».

Comunicado completo

ATA-CLM respeta la decisión de aquellos que decidan ejercer su derecho a secundar el paro del próximo lunes convocado por un sector minoritario del transporte por carretera pero no lo apoya. 

Desde ATA C-LM queremos manifestar nuestra oposición al mismo, al entender que solo agravará la difícil situación económica en la que ya nos encontramos las empresas y la población en general. 

Esperamos que se respete de igual forma la decisión de los autónomos que trabajen esos días y así se puedan surtir comerciantes y demás autónomos de los productos necesarios de cara a la importante campaña que viene en las próximas semanas. De ninguna manera pueden imponer su voluntad los convocantes a quienes deseen seguir trabajando. No pueden repetirse los actos violentos, las coacciones y los bloqueos y los cortes de tráfico que sucedieron en marzo de 2022. 

ATA insta al Gobierno a que coordine e imparta las instrucciones precisas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que se garantice la libre circulación y la seguridad vial, y para exigir las responsabilidades oportunas a quienes actúen de forma irresponsable e ilegal. 

Castilla-La Mancha registró, según datos de último día de octubre de 2022 de  Seguridad Social, 9.217 autónomos en el sector del transporte. 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO