InicioRegiónATA-CLM: "Agosto cierra con una pérdida diaria de 19 autónomos en Castilla-La...

“Los datos hablan por sí solos. Y nos dicen que el otoño va a ser complicado”, añaden

ATA-CLM: «Agosto cierra con una pérdida diaria de 19 autónomos en Castilla-La Mancha»

Agosto cierra con una pérdida diaria de 19 autónomos en Castilla-La Mancha. “El empleo empieza a dar señales inequívocas de que vamos a vivir unos meses malos para el empleo. Desde ATA C-LM observamos con preocupación el dato de autónomos del último mes ya que se han perdido 584 autónomos menos”, ha asegurado presidente de ATA-CLM, Miguel Ángel Rivero. “Los datos hablan por sí solos. Y nos dicen que el otoño va a ser complicado, va a ser duro. La obligación del Gobierno central que creo que es de quien debe partir las medidas más concretas es de eliminar burocracia, eliminando tasas y cualquier circunstancia que dificulte el día a día de los autónomos que somos los que generamos riqueza en esta región”.

Los datos no dejan lugar a dudas: además de la importantísima pérdida de afiliación, el paro aumentó durante el mes de agosto en 40.428 personas en España de los que 1.934 nuevos desempleados son castellanomanchegos.

Autónomos

Castilla-La Mancha tiene (datos medios publicados hoy) 150.485 autónomos. Son 584 menos que el mes pasado y 361 autónomos menos autónomos que al iniciar el año.

Por comunidades, todas perdieron cotizantes autónomos durante el mes de agosto, siendo porcentualmente la Comunidad de Madrid (-0,7%) y la Región de Murcia (-0,6%) las que mayores pérdidas registraron.  Castilla-La Mancha se mantiene en la media nacional bajando un -0,4%.

Si nos centramos en la pérdida mensual, por provincias destaca la bajada de afiliación en Guadalajara que ha perdido un -0,7% de sus autónomos. Por encima de la media regional ha perdido autónomos también a provincia de Albacete con un -0,5%. Ciudad Real y Toledo registran un -0,3% y aunque también en descenso de afiliación es algo más moderada (por debajo de la media nacional) la pérdida de autónomos en Cuenca (-0,2%).

Por sectores, en agosto destaca la pérdida de afiliación de la educación aunque este dato debemos esperar a septiembre para ver si se recupera. Sin embargo, la caída de un -1% en información o del -0,5% en las actividades inmobiliarias, la industria y la construcción sí son reseñables.

En cuanto al género, de la pedida de 584 autónomos en la región, 219 fueron mujeres, lo que supone una pérdida del 0,5% de las autónomas en C-LM.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO