InicioRegiónASPRONA-Plena Inclusión gana la I Edición de los Premios Superación de la...

Los galardones reconocen la tarea de estas organizaciones con proyectos que promueven la integración laboral y social

ASPRONA-Plena Inclusión gana la I Edición de los Premios Superación de la Fundación Eurest

Ya se conocen los proyectos ganadores de la primera edición de los Premios Superación convocados por la Fundación Eurest. El primer premio se ha otorgado a ASPRONA-Plena Inclusión de Castilla La Mancha con su ‘Programa de Integración Sociolaboral y autonomía personal’, mientras que el segundo premio ha sido para ASANSULL gracias a su proyecto ‘Itinerarios para la vida Independiente’.

El objetivo de estos premios es poner en valor el papel de las personas en la sociedad y su fin es reconocer la labor que realizan las entidades dedicadas a promover iniciativas de inclusión laboral y social dirigidas a colectivos vulnerables. En esta primera edición se han presentado 24 proyectos de asociaciones de toda España.

El primer premio consiste en un contrato laboral de un año a jornada completa en Compass Group para una persona que ASPRONA-Plena Inclusión decida o bien un premio en metálico de 30.000 euros. Por su parte, el segundo premio, ofrece la contratación de una persona de ASANSULL por parte de Compass Group con un contrato a media jornada de duración o un premio en metálico de 10.000 euros.

Manuel Marín Serrano, director general de ASPRONA-Plena Inclusión se ha mostrado muy agradecido al recoger el primer premio y ha destacado que “llega este premio cuando cumplimos 60 años desde que comenzamos esta andadura. Ya atendemos a más de 1.500 personas en la provincia de Albacete, en la parte laboral tenemos el empleo protegido a más de 150 personas y en el programa de capacitación hemos conseguido que más de 50 personas se puedan incorporar tanto en el sector de la administración pública como de empresas”.

Por su parte, desde ASANSULL, su presidenta María Luisa Escribano, se ha manifestado muy emocionada al recibir el premio “estamos muy ilusionados porque ya hemos puesto en funcionamiento este proyecto y tenemos a un grupo de chicos preparados ya para la vida independiente”.

Joan Vergès, director de Seral, Seniors y Social de Compass Group España, ha puesto en valor el trabajo que realizan las entidades que han presentado los proyectos “es espectacular la labor que hacen en el mundo de la dependencia en su día a día, y la calidad técnica y humana de los proyectos que hemos recibido”. La Fundación Eurest es la institución a través de la que Compass Group España canaliza su acción social y quieren consolidar sus Premios Superación dentro del sector para dar visibilidad al trabajo que realizan a diario las organizaciones para favorecer que todo el mundo tenga oportunidades en el mundo laboral.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO