InicioPuertollanoAsí será por dentro el flamante nuevo hospital de Puertollano (con vídeo)

Espacios abiertos, zonas ajardinadas, mucha luz y áreas asistenciales unificadas

Así será por dentro el flamante nuevo hospital de Puertollano (con vídeo)

Este miércoles, tras la colocación de la primera piedra del nuevo hospital de Puertollano, hemos podido conocer cómo será exactamente el nuevo edificio gracias a un vídeo que se ha hecho público y que contempla muchos de los detalles del centro hospitalario que hoy se empieza a construir.

El proyecto arquitectónico contempla un nuevo edificio, de configuración sensiblemente horizontal, que distribuye su programa funcional en cuatro plantas sobre rasante y una planta semisótano, destinada principalmente a aparcamiento.

El nuevo edificio desarrolla un esquema de doble peine sobre el que se apoyan las diferentes funcionalidades, facilitando la separación de recorridos y la ordenación del trabajo asistencial.

En la planta baja se encuentran los accesos de pacientes y público y se disponen los siguientes servicios: Urgencias, Rehabilitación, Radiodiagnóstico, Banco de Sangre, Salud Mental, Extracciones, Farmacia, Cocina, Lencería, Vestuarios, Docencia, Investigación y Biblioteca, Atención al Paciente, Admisión y Documentación Clínica.

La planta primera alberga Bloque Quirúrgico, Esterilización, Bloque Obstétrico, Laboratorios, Anatomía Patológica, Área de Endoscopias, UCI, Hospital de Día Quirúrgico, Hospital de Día Médico-Oncológico, además de las áreas de consultas, de dirección-gerencia y de informática, así como habitaciones del personal de guardia.

En las plantas segunda y tercera se alojan las unidades de Hospitalización, totalizando cuatro unidades de 28 habitaciones cada una, una unidad materno-infantil con 14 habitaciones, y una sexta de reserva.

En la planta semisótano se encuentra un aparcamiento con 353 plazas, la zona de residuos, centrales de instalaciones, suministros y almacén, limpieza y mantenimiento. Además, coronando el edificio se dispone el helipuerto.

Todo ello, en un proyecto de más de 64.000 metros cuadrados construidos, en los que se dará forma a una infraestructura terapéutica, con espacios abiertos, zonas ajardinadas, mucha luz y áreas asistenciales unificadas para favorecer la confortabilidad del paciente.

El nuevo hospital de Puertollano, según ha señalado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, “será ejemplo de humanización y calidad de los ambientes hospitalarios” y ampliará su cartera de servicios con la incorporación de la especialidad de Oncología Médica.

Artículos Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Esta muy bien que hagan un hospital nuevo y tres veces mayor en Puertollano, pero alguien del SESCAM ha pensado que hay que tener 3 veces más médicos y personal de Enfermería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO