InicioPuertollanoAsí se ha vivido en Puertollano el luto del sobrio y solemne...

Galería fotográfica de la Cofradía de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad

Así se ha vivido en Puertollano el luto del sobrio y solemne Viernes Santo

Este Viernes Santo de luto ha estado cargado de sobriedad y solemnidad en Puertollano, primero, por la mañana, con la procesión del Santo Calvario, y ya por la tarde, con la del Santo Entierro.

La jornada se ha iniciado con la Cofradía Discípulos de San Juan y Santo Sepulcro portando las imágenes de Nuestro Padre Jesús Caído, del Santo Calvario y de María Santísima de la Esperanza Macarena. El acompañamiento ha corrido a cargo de la Asociación Musical Discípulos de San Juan, que estrenaba la lanza de su banderín, y de la AMC Banda de Música de Puertollano. Los pasos han sido portados a costal por 35 costaleros cada uno.

Ya por la tarde, varios pasos han salido desde diferentes puntos hasta confluir en una misma procesión. Así pues, a las 19:00 horas iniciaba su recorrido la imagen del Santo Descendimiento, y a la misma hora se sacaba la imagen de Nuestra Señora de la Piedad con la gran novedad de ser portada a costal por 24 costaleros.

Por último, a las 20:30 horas desde la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción salían cuatro pasos que se unirían a los dos anteriores durante un tramo del recorrido. Se trataba de la imagen del Santísimo Niño Jesús, la del Santísimo Cristo de las Maravillas, la del Santo Entierro y la de Nuestra Señora de la Soledad. Aquí tienes todos los detalles.

blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank

Fotos: Cofradía de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO