Este Viernes Santo de luto ha estado cargado de sobriedad y solemnidad en Puertollano, primero, por la mañana, con la procesión del Santo Calvario, y ya por la tarde, con la del Santo Entierro.
La jornada se ha iniciado con la Cofradía Discípulos de San Juan y Santo Sepulcro portando las imágenes de Nuestro Padre Jesús Caído, del Santo Calvario y de María Santísima de la Esperanza Macarena. El acompañamiento ha corrido a cargo de la Asociación Musical Discípulos de San Juan, que estrenaba la lanza de su banderín, y de la AMC Banda de Música de Puertollano. Los pasos han sido portados a costal por 35 costaleros cada uno.
Ya por la tarde, varios pasos han salido desde diferentes puntos hasta confluir en una misma procesión. Así pues, a las 19:00 horas iniciaba su recorrido la imagen del Santo Descendimiento, y a la misma hora se sacaba la imagen de Nuestra Señora de la Piedad con la gran novedad de ser portada a costal por 24 costaleros.
Por último, a las 20:30 horas desde la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción salían cuatro pasos que se unirían a los dos anteriores durante un tramo del recorrido. Se trataba de la imagen del Santísimo Niño Jesús, la del Santísimo Cristo de las Maravillas, la del Santo Entierro y la de Nuestra Señora de la Soledad. Aquí tienes todos los detalles.





























Fotos: Cofradía de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad