InicioPuertollanoAsí fue la entrega de premios de ARQUICMA y del CGRICT en...

Así fue la entrega de premios de ARQUICMA y del CGRICT en Puertollano (crónica y galería fotográfica)

Crónica

De acuerdo a lo previsto, la tarde del 19 de Mayo de 2022 se desarrollaron en el Auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano los actos programados por ARQUICMA y el CGRICT. El evento fue retransmitido en directo por Facebook y seguido en varios países de Latinoamérica.
La jornada comenzó con la presentación de los conferenciantes, por el presidente de la STSST de ARQUICMA dando paso a la conferencia de Dª. Ana Paz Antolín, responsable del equipo de digitalización industrial de Repsol y experta en seguridad industrial que versó sobre “La evolución del Control y la Seguridad” y a continuación, el Excmo. Sr. Hans-Horst Konkolewsky, embajador mundial de la AISS de Visión Zero, Presidente de ORP, …. desarrollo la conferencia “¿Un Gran Reinicio para la Prevención de Riesgos Laborales?”.
Nuestra felicitación para ambos conferenciantes por su magnífica ponencia y por la interesante información compartida(Fotos 4)
A continuación, se procedió a la entrega de los premios de ARQUICMA “XI edición de los premios Clodoaldo Jiménez Izquierdo”.
Recibieron galardones por su trabajo los Técnicos de Prevención, las Empresas los Recursos Preventivos, el IES Leonardo da Vinci y los estudiantes del último curso de TSPRP, recogiendo el premio del Angel Obrero el Director del Centro D. Luis Zamora Palomo y la Jefa de Estudios de FP Dª. Sacramento Baños Torres( Foto 5-1,2 y 3))
También, un nutrido grupo de mujeres de empresas de nuestra comarca y de CLM fueron galardonadas por su aportación a la PRL a lo largo de los años y tres de las mujeres referentes en nuestra comunidad: Dª. Sandra Domínguez, Dª. Rosario Sánchez Toledano , Dª. Ainhoa Estepa Manzano.
A nivel nacional se galardono la carrera profesional y sus aportaciones de Dª. Josefina Granados por la difusión de la PRL y a nivel internacional recibió el galardón la Dra. Dª. Dorit Konkolewsky por su contribución a difundir la PRL y asesoría ocupacional en políticas laborales a nivel internacional(Foto 6 y7).
El máximo galardón de Arquicma es el Ángel Obrero y este año la entrega se realizó con carácter colectivo a las entidades siguientes:
Grupo CAE de Repsol y las empresas integradas, recogió D. Julio Millán (Foto 9)
AECC (al conjunto de las asociaciones locales de la provincia de Ciudad Real) recogió el premio el presidente provincial D. Marciano Sánchez Cabanillas.
La UME (En consideración a los servicios y méritos que concurren con su contribución a la seguridad y bienestar de los ciudadanos”, recogió el Coronel Jefe de la Academia Militar de la UME D. Antonio Puerto.
Ayuntamiento de Puertollano, recogió el Alcalde D. Adolfo Muñiz (Foto10)
SEMERGEN (sociedad española de médicos de atención primaria), recogió D.ª Aurora García Lerin, Secretaria General y D. Miguel Babiano Fernández, medico de atention primaria(Foto 11).
Entre las autoridades presentes se encontraban el Alcalde de Puertollano, D. Adolfo Muñiz, la senadora y ex alcaldesa Dª. Maite Fernández, El Diputado Nacional D. Miguel González, La DGT de CLM Dª. Ana Carmona, la DGT y Gerente del IRSST de la comunidad de Madrid, Dª. , El Capitán de Comandancia de la GC de Puertollano, El Comisario Jefe de la Comisaria de Puertollano y diversos representantes de la JCCLM.

Asimismo, estuvieron presentes los exjefes de la UME: el Teniente General Excmo. Sr. D. Miguel Alcañiz y el General de División Excmo. Sr. D. Manuel Gimeno Arangüez, que a su vez fue premiado con la Medalla de Oro del CGRICT por su brillante carrera profesional en las fuerzas Armadas y la UME.

El Coronel Jefe de la Academia Militar de la UME, D. Antonio Puerto, el Teniente Coronel D. Antonio Núñez Ortuño, Jefe del Grupo de Intervención en emergencias tecnológicas (GIETMA) y una dotación de personal y vehículos de la UME desplazados al efecto contribuyeron a la brillantez del acto y la cercanía a la ciudadanía.
Es muy complicado y difícil conseguir la concurrencia en un mismo acto de tantas personalidades y autoridades en los campos de conocimiento y de la PRL, como el que se dio en Puertollano la tarde del día 19 de mayo de 2022; de ahí que el hecho pueda catalogarse por su magnitud, como extraordinario y de carácter Internacional con la participación de ponentes de prestigio internacional.
Por su parte, el CGRICT con carácter extraordinario entregó a personalidades, entidades e instituciones los premios: Profesor Doctor Rafael Ruiz Calatrava, Medallas de Oro y la Cruz de Servicios distinguidos (CSD)

PREMIOS DEL CGRICT
A propuesta de la Comisión de Honores Distinciones y Recompensas, en su reunión del 16 de Abril de 2022, celebrada en Madrid, y las entidades CGRICT, CGPSST, ARQUICMA, APSSTEC, SONAP, HSE, PSI, CPRLSP, IDUE, UDIMA, CONSTRUCCIONES FL, FUNDACION ADADE Y FUNDACIÓN JUAN MEJICA, acordaron otorgar:
Los premios Profesor Doctor D. Rafael Ruiz Calatrava III Edición en su categoría individual y colectiva a las siguientes personalidades y entidades:
Colectivas:
Almodóvar del Campo: Recogió la Tte. de Alcalde, Dª. Virginia López Funez(Foto 12)
Asociación Regional de Químicos y Profesionales de la Industria Química de Castilla la Mancha ( ARQUICMA), recogió el presidente D. Juan Ramón Álvarez(Foto 13)
Unidad Militar de Emergencias (UME), en reconocimiento a su extraordinaria contribución en los servicio ambientales que prestan a la sociedad, con sus actuaciones en incendios forestales y emergencias medioambientales, y muy especialmente, en la erupción del volcán de Cumbre Vieja en la Isla de la Palma. Recogió el Coronel(Foto 14)
Individual(Foto 15):
D. Juan Ramón Álvarez Fernández: en reconocimiento a su carrera profesional y difusión de la seguridad y salud laboral.
D.ª Rosa María Juárez Rodríguez, (Directora CI de Repsol en Puertollano), en reconocimiento a su extraordinaria carrera profesional, y a sus trabajos en pro de la seguridad y salud laboral y la implantación de sistemas de seguridad(Foto 16).
D. Adolfo Muñiz Lorenzo, (Alcalde de Puertollano) en reconocimiento a su extraordinaria carrera profesional en pro de la comunidad (Foto 17).
D. Juan Francisco Rodríguez Romero, (Catedrático de Ingeniería Química de la UCLM) en reconocimiento a su extraordinaria carrera profesional como ingeniero químico y como docente universitario(Foto 18).
Dª. María Teresa Fernández Molina (Senadora), en reconocimiento a sus extraordinaria carrera profesional, y sus trabajos al servicio de la comunidad (Foto 19).
D. Hans-Horst Konkolewsky,(Embajador mundial de AISS, Visión Zero,…) en reconocimiento a su extraordinaria carrera profesional al frente de la Agencia Europea de Seguridad y Salud Laboral, la Asociación Internacional de la Seguridad Social y su incansable labor en pro de la seguridad y salud laboral al frente de la FIORP (Foto 20).
Las personalidades premiadas con la Medalla de Oro al mérito profesional del CGRICT fueron:
DGT de la Comunidad de Madrid y Gerente del IRSST: Dª Silvia Marina Parra Rudilla (Foto 21)
General de División, D. Manuel Gimeno Aranguez ( Foto 22)
La Cruz de Servicios distinguido del CGRICT la recibió nuestro compañero presidente de la STSST de ARQUICMA y Vcpte. del CGPSST y del CGRICT, D. Miguel Carrión(Foto 23)
El acto finalizó con un vino castellano-manchego, donde los invitados, galardonados y asistentes pudieron departir distendidamente.

El presidente y JD de Arquicma damos las gracias a todas las instituciones, personalidades, representantes de los cuerpos de la seguridad del estado, Ayuntamiento de Puertollano, Premiados, Conferenciantes, Personal del Auditorio, Directivos de empresas, Universidades, Gerentes de empresas, técnicos de prevención, amigos y amigas de ARQUICMA, por su asistencia a este acto y agradecer a todas las empresas y entidades que han colaborado y hecho posible esta celebración.
Nuestro especial agradecimiento para el CGPSST y el CGRICT y para los Secretarios Generales de ambas JD que se han desplazado a Puertollano para acompañar a Arquicma y celebrar juntos esta jornada sin cuya colaboración y ayuda, no hubiera sido posible alcanzar la brillantez y magnitud del acto celebrado.

Galería fotográfica

blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO