InicioPuertollanoAsí avanzan las obras del nuevo hospital de Puertollano (con fotos y...

Siguen a un “ritmo adecuado” y con una inversión inicial de 17 millones de euros, según ha aclarado el delegado provincial de Sanidad, Francisco José García

Así avanzan las obras del nuevo hospital de Puertollano (con fotos y vídeos)

Las obras de construcción del nuevo hospital universitario van al ritmo previsto y en la primera fase de cimentación se destinarán este año 17 millones de euros, de los 118 de inversión global de la mayor obra pública que se ejecuta en Puertollano, como ha destacado el alcalde, Adolfo Muñiz, durante la visita que ha realizado junto con el delegado provincial de sanidad, Francisco José García y el gerente del área de salud, Cesáreo Peco.

Una visita en la que han podido comprobar el ritmo y la envergadura de una obra de esta magnitud en la que se espera la instalación de la sexta grúa para levantar la mayor infraestructura que se hace en Puertollano. El alcalde agradeció al Gobierno Regional su implicación y que el compromiso se haya hecho realidad para mejorar la atención sanitaria de los ciudadanos.

La obra sigue a un ritmo adecuado desde que el presidente regional, Emiliano García-Page, pusiera la primera piedra en abril, “el avance se percibe y se puede intuir”, ha aclarado el delegado provincial de sanidad, Francisco José García, y “con hechos se acallan las voces de quienes desconfiaban en que fuera a ser una realidad”.

La principal inversión sanitaria de la provincia

El nuevo hospital de Puertollano es la obra más emblemática en la provincia, aunque también las inversiones se extienden a los nuevos centros de salud en Retuerta del Bullaque y Alcoba de los Montes, y el plan funcional Manzanares 1 y Carrión de Calatrava. Un compromiso que se extiende a los profesionales y la dotación con el plan de renovación tecnológica

Estamos esperando que se ponga la sexta grúa para la mayor infraestructura que se está haciendo en Puertollano en tema sanitaria y agradezco al Gobierno Regional por su implicación y su compromiso que se ha hecho realidad.

Se mantiene el rendimiento sanitario

El gerente del área de salud, Cesáreo Peco, ha puesto especial interés en destacar que el Hospital de Santa Bárbara continué con una actividad sanitaria muy importante y que la obra no haya afectado hasta el momento en su rendimiento, “a pesar de lo que supone el movimiento de trabajadores, de camiones y de grúas, y confiamos que se cumplan los plazos”.

blank
blank
blank
blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO