Con una inversión aproximada de 11.000 euros

Asfaltados tramos de caminos y de las calles Calvario y Rosario en Almodóvar del Campo

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo llevaba a cabo fechas atrás el asfaltado de varios calles y caminos en la localidad, con una inversión de aproximadamente 11.000 euros.

En vías públicas, se actuaba en las calles Rosario y el tramo de la calle Calvario entre Padre Lobo y Cuerda, que en su día fueron objeto de renovación de redes de agua potable y que, conforme a observaciones vecinales, se hacía preciso reacondicionar sus calzadas.

También se atendía a las peticiones sobre tramos en los caminos del Terrero y el de Álamo, con el fin no solo de facilitar el tránsito rodado sino que, al no estar urbanizados, hasta ahora se provocaba molestas polvaredas a las viviendas del entorno.

Pavalco Obra Civil, de Bolaños de Calatrava, ha sido la firma encargada de realizar estos trabajos en los puntos referidos y que son independientes a los que en estos días se han realizado tras la remodelación integral de la calle Cristo, una vez renovadas agua potable, colector y acerados.

Como es habitual el espesor aplicado es unos cinco centímetros de asfalto, tal y como se realiza en las calles de la localidad, y pedanías, en las que se llevan a cabo este tipo de trabajos de reurbanización.

Fernando Torres, portavoz del equipo de Gobierno, refiere que la atención a necesidades colectivas que están en la mano del Ayuntamiento “es nuestra forma de trabajar como venimos mostrando en la gestión diaria”.

Y relativo a la renovación de redes de agua, señala el objetivo de reducir fugas, pérdidas de presión, sectorizar zonas e incluso separar por cada acerado en calles la distribución del agua, instalando además los contadores en la vía pública.

Comentarios