La diputada regional electa por la provincia de Guadalajara, Itziar Asenjo, ha aseverado que el PSOE “busca manipular y eliminar las opiniones que no le favorezcan de cara a las próximas elecciones”.
Así lo ha indicado Asenjo en rueda de prensa en Toledo, donde ha tachado de “indignante” que el Gobierno de Sánchez que es el “Gobierno del bulo y la mentira” hable “sin ruborizarse” de supuestas “mentiras” de otros partidos.
En este sentido, ha recordado que Sánchez dijo que “no dormiría tranquilo con Pablo Iglesias en el Gobierno, ni pactando con Bildu o los independentistas”. “Estas son mentiras del Gobierno de Sánchez”.
“El PSOE no está buscando la verdad, busca manipular”, ha aseverado, ya que hasta en 4 ocasiones Sánchez dijo que “agotaría la legislatura y que no habría elecciones hasta diciembre”.
Ahora, “está haciendo elegir a los españoles entre vacaciones o elecciones”. “No se cómo se atreve a hablar de bulos y mentiras cuando lleva la mentira por bandera”, ha añadido.
Asenjo ha avanzado que el PP-CLM se volcará con la campaña de las elecciones generales para que Alberto Núñez Feijóo sea presidente del Gobierno de España a partir del mes de julio.
Además, ha recordado que el PP de Castilla-La Mancha pasará de gobernar al 19 por ciento de los castellanomanchegos al 62 por ciento tras las elecciones autonómicas y municipales.