InicioProvinciaCiudad RealASAJA muestra su "satisfacción" por el trabajo del Ayuntamiento de Ciudad Real...

Beneficiará a las explotaciones agrícolas y ganaderas de la zona

ASAJA muestra su «satisfacción» por el trabajo del Ayuntamiento de Ciudad Real y de la Junta para arreglar los caminos del Vicario

El presidente de la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA), Pedro Barato, y el secretario general de ASAJA Ciudad Real, Florencio Rodríguez, acompañados del presidente y representantes de la Cooperativa San Isidro de Ciudad Real, han mantenido un encuentro con la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, y el presidente del IMPEFE, Pedro Maroto, en el despacho consistorial para mostrarles la satisfacción por llevar a cabo el arreglo de 55 kilómetros de los caminos del Vicario y asumir la titularidad de los mismos. Una reivindicación de décadas, que se ha conseguido finalmente gracias al consenso entre las administraciones, y que hicieron posible que el pasado 19 de septiembre se firmará conjuntamente el acuerdo entre el consejero de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, y la alcaldesa de Ciudad Real en representación del Ayuntamiento.

El arreglo de los caminos supone una inversión de un millón y medio de euros, un millón por parte de la Institución municipal y el resto por parte del Gobierno regional. Unos trabajos de mejora que se iniciaron a primeros del mes de octubre, por parte de la empresa púbica TRAGSA, con la limpieza de cunetas, que posteriormente llevará al arreglo de baches y mejora del asfaltado. Esta actuación supondrá una gran mejora para los vecinos y titulares de las explotaciones agrícolas y ganaderas ubicadas en esta zona del término municipal, así como para el personal de El Chaparrillo y del Centro operativo de INFOCAM.

La alcaldesa de Ciudad Real valoraba muy positivamente “este gran logro fruto del diálogo, que ha servido para que los caminos de toda la vida de la zona del Vicario vuelven a casa. Un asunto que se mantenía enquistado, que no tenía solución, ahora se ha hecho posible. El progreso y el desarrollo municipal son posibles si se siguen haciendo las cosas así, ir de la mano con diferentes administraciones en temas municipales es preciso y beneficioso para los vecinos”. Recientemente, el presidente de la Comunidad de Regantes del Vicario, Narciso Ruiz, también expresaba su satisfacción por las obras de mejora, poniendo fin a una reivindicación histórica.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO