InicioProvinciaASAJA: "La escalada de precios de la luz y del gasoil asfixia...

Advierte de la “situación inasumible” que atraviesa el campo

ASAJA: «La escalada de precios de la luz y del gasoil asfixia a los agricultores y ganaderos de la provincia»

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real advierte de la “situación inasumible” que atraviesa el campo y asegura que con la electricidad superando todos los récords y el gasóleo agrícola repuntando de un día para otro, el sector agropecuario de la provincia “está entre las cuerdas”. La organización agraria asegura que la escalada de precios de la luz y el gasoil está asfixiando a los agricultores y ganaderos. Hoy el precio medio del MWh es de 472, 97 euros y el coste medio del barril de Brent ha llegado a los 123,97 dólares; precios que tocan techo.

ASAJA Ciudad Real asegura que los altos precios hacen imposible la viabilidad de las explotaciones y denuncia el encarecimiento del término cuota-potencia, que nada tiene que ver con las fluctuaciones del coste eléctrico. Asimismo, la organización agraria recuerda que el consumidor tiene derecho a pagar mensualmente sus recibos de la luz, y se opone a que las comercializadoras hagan llegar recibos con un periodo de facturación de hasta cuatro meses, tal y como están denunciando los socios de esta organización agraria. ASAJA incide en que los agricultores y ganaderos tienen derecho a fraccionar el pago de las facturas acumuladas durante el mismo periodo que éstas contemplen y recuerda que si las comercializadoras tardan más de un año en hacer llegar sus facturas al consumidor, pierden el derecho de cobro de las mismas.

Manifestación 20M

La manifestación del 20 de marzo defenderá medidas urgentes y directas para mitigar los devastadores efectos del incremento de los costes de producción en el mundo rural. Los convocantes defienden un Plan de choque integral para combatir la situación de un sector totalmente asfixiado por la brecha existente entre los costes y los precios de venta.

Esta movilización tiene previsto partir desde la Plaza de Atocha a las 11 de la mañana, para continuar por el Paseo del Prado y Paseo de la Castellana y finalizar en la fuente de San Juan de la Cruz, a la altura del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO), donde se llevará a cabo la lectura del manifiesto que recoge las reivindicaciones de todos los convocantes; que se movilizarán bajo el lema ‘Juntos por el Campo’.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO