InicioProvinciaASAJA Ciudad Real valora cómo las movilizaciones y negociaciones de la organización...

La organización provincial agraria asegura que gran parte de las propuestas han quedado recogidas en la Orden

ASAJA Ciudad Real valora cómo las movilizaciones y negociaciones de la organización se han resuelto «con una rebaja de los módulos»

Este jueves entra en vigor la Orden publicada por el Ministerio de Hacienda por la que se reducen, para el periodo impositivo 2021, ciertos índices de rendimientos netos aplicables en el método de estimación objetiva del impuesto sobre la renta de las Personas Físicas (módulos) para las actividades agrícolas y ganaderos afectadas principalmente por la sequía y por el incremento de los costes de producción.

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real valora que esto haya sido el resultado de las movilizaciones y la negociación que viene haciendo la organización agraria con el Gobierno de España. Y es que gran parte de las propuestas de ASAJA han quedado recogidas en esta Orden, especialmente las relativas a los sectores ganaderos o los cultivos de regadío.

En concreto, ASAJA Ciudad Real valora muy positivamente la reducción del índice, del 0,80 al 0,75, cuando los cultivos se realicen, en todo o en parte, en tierras de regadío que utilicen a tal efecto la energía eléctrica. La organización provincial agraria también ve positiva la reducción del índice al 0,5 de los por piensos adquiridos a terceros, siempre que representen más del 50% del importe de los consumidos.

Recordemos que esta reducción de módulos se suma a la del 20% en el rendimiento neto aprobada para todo el sector agrario en el Real Decreto-Ley 4/2022 de medidas para paliar los efectos de la sequía y el incremento de los costes de producción. Mientras, ASAJA continúa con sus presiones para que se cumpla con la posibilidad de disponer de dos contratos con potencias diferentes en un año para los regantes, dispuesto en la Ley 11/2020.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO