InicioProvinciaDaimielArtistas y bandas locales amenizarán las calles de Daimiel en las noches...

El primer concierto será a cargo de DJ Junco, daimieleño al igual que el resto de grupos, que actuará el 23 de julio

Artistas y bandas locales amenizarán las calles de Daimiel en las noches de verano

Varios entornos daimieleños acogerán durante el mes de agosto a una selección de los grupos de música locales que están en activo y que gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Daimiel y la asociación Music Proyecta, que integra Carlos Díaz del Campo ‘Treski’, van a poder tocar en directo delante de sus paisanos dentro del programa municipal Noches de Verano.

La iniciativa parte de la concejalía de Festejos asignada a la edil Alicia Loro quien resaltaba la “satisfacción” de retomar un ciclo que ya en la edición anterior, comentó, “tuvo muy buena acogida”. En su opinión “es importante seguir apostando por el talento local que hay mucho y muy bueno”, reseñó.

En esta nueva edición, las actuaciones se realizarán en diferentes puntos de la localidad “con la intención de llevar la música a todos los rincones de Daimiel y poder dinamizar las calurosas noches de verano”, comentó.

De este modo, Dj Junco será el encargado de dar comienzo al ciclo de conciertos el próximo 23 de julio en el Auditorio Municipal. Una actuación en la que, además, habrá actividades infantiles y una barra a cargo de la asociación Asetitina  con la que pretende “recaudar fondos y dar a conocer a la enfermedad de Álvaro, un joven de Valdepeñas que sufre miopatía congénita de titina”, indicaba Loro.

La actuación comenzará una vez finalizada la Carrera de Autos Locos para la cual, aprovechaba la edil para animar a los interesados a participar e inscribirse antes de la finalización del plazo el próximo 15 de julio.  

El resto de conciertos serán en agosto a las 22:00 horas, con los grupos locales Paramo Union el día 5 en la Plaza de España, Rey D’Amarillo en Plaza de San Pedro el día 12, y el 18 de agosto, será el turno de “Daimiel Hip Hop Showcase” en el Parque de El Carmen. El último correrá por cuenta de “Circe” ya el día 25.

Así mismo, agradecía tanto la colaboración de empresas colaboradoras para realizar el ciclo de conciertos y también, la predisposición y trabajo altruista de Carlos Díaz del Campo más conocido como “Treski” de mano de la asociación Music Proyecta.  

Noches musicales de Cultura

A las Noches de Verano con actuaciones locales se le agregarán otras tantas musicales promovidas desde la delegación de cultura que la concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, se encargó de presentar este miércoles en esa misma rueda de prensa. Se trata del concierto de la AMC Banda de Puertollano fijado para el 4 de agosto que completa una oferta donde también se marca el día 11 de agosto del calendario con la presencia de Eva María en el Museo Comarcal.

Son los Jueves Musicales cuyas entradas están ya disponibles y pueden adquirirse en la delegación de Cultura o una hora antes del concierto en el Museo Comarcal por el precio simbólico de dos euros.

En definitiva, “grupos locales con raíz daimieleña con los que seguimos potenciando la música y talento daimieleño”, concluían las ediles.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO