Gran éxito de participación en la primera edición de la Villatrail 'El Morrón' de Villamayor

Una ruta en un entorno geológico único en el volcán más antiguo del Campo de Calatrava
La portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación provincial, Rocío Zarco
La portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación provincial, Rocío Zarco

Este fin de semana ha tenido lugar, con gran éxito, la primera edición de Villatrail 'Volcán El Morrón' en Villamayor de Calatrava. Una ruta en un entorno geológico único en el volcán más antiguo del Campo de Calatrava. La portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación provincial, Rocío Zarco, ha felicitado al ayuntamiento por el alcance de esta prueba deportiva que ha reunido a casi 400 corredores.

“La reciente declaración por parte de la UNESCO de GEOPARQUE va a provocar un efecto beneficioso en toda la provincia de Ciudad Real y no solo en cuanto al turismo, sino en todos los aspectos culturales, sociales y económicos que promueven este tipo de eventos”, comentaba la portavoz. Destacaba Zarco la importancia que tiene este tipo de actividades “para ayudar a fijar población” y la necesidad de fomentar la colaboración entre las administraciones “para seguir atrayendo turismo y que se ponga en valor el GEOPARQUE, Volcanes de Calatrava y Ciudad Real”.

La primera edición de Villatrail “Volcán El Morrón” es una prueba que nace con vocación de consolidarse con el objetivo de impulsar el territorio incluido en el geoparque mundial y promover la economía local. El alcalde de Villamayor de Calatrava, Juan Antonio Callejas, ha calificado “como un día histórico para la localidad, congregando en torno a 1.000 personas, por lo que hacemos un balance muy satisfactorio”. El trail ha coincidido con la Feria de la Tapa (Villatapa) y con una muestra representativa de productos de la comarca del Valle de Alcudia, con 20 estands, entre otras actividades.

Comentarios