Valdepeñas: Jornada de puertas abiertas este domingo en la villa romana del Peral
La Asociación ORISOS ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas y su Concejalía de Cultura, una Jornada de Puertas Abiertas en el yacimiento arqueológico de la villa romana de El Peral para el próximo domingo, 9 de noviembre, con motivo de la conmemoración del Día Europeo del Enoturismo. El Centro Asociado de la UNED de Ciudad Real también apoya y colabora en esta iniciativa cultural que pretende, entre otras cosas, difundir nuestro patrimonio arqueológico y cultural.
Durante el recorrido por el yacimiento se explicarán los elementos y construcciones más relevantes que se han excavado hasta el momento en este interesante enclave arqueológico: la bodega romana, las dependencias de la villa, el balneun (termas romanas) y los resultados de la última campaña de excavación que ha concluido recientemente.
Está previsto realizar visitas con grupos, guiadas por los arqueólogos y miembros de ORISOS, a las 9:30, 11:00 y 12:30 h.
Para participar en esta actividad es imprescindible inscribirse en la Oficina de Turismo de valdepeñas.
El punto de encuentro será el aparcamiento situado a la entrada de El Peral, donde los asistentes serán informados y organizados por los miembros de la Asociación para pasar, posteriormente, a la visita de la excavación.