El Salón de Primavera ‘Por tierras de Castilla-La Mancha’ cumple la mayoría de edad en Valdepeñas

Con la exposición de la Asociación Española de Pintores y Escultores, que se puede visitar en el Museo Municipal hasta el próximo 7 de julio

El Museo Municipal de Valdepeñas acoge en sus salas el XVIII Salón de Primavera ‘Por tierras de Castilla-La Mancha’ que organiza la Asociación Española de Pintores y Escultores, una exposición que permanecerá expuesta hasta el próximo 7 de julio.

Durante la inauguración este jueves, la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, ha señalado los puntos en común que tiene Valdepeñas con esta reconocida asociación en el ámbito cultural. “Estoy hablando del Salón de Otoño de la Asociación Española de Pintores y Escultores y de la Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas, que son motivo de orgullo y que para nosotros esta apuesta decida que hacemos por la cultura y el arte es la mejor carta de presentación que puede tener un municipio”, ha afirmado.

En este sentido también ha aplaudido el trabajo de la asociación apoyando a nuevas promesas y ha animado a los artistas a seguir participando en exposiciones como esta y creando obras de arte “que alimentan el alma y el espíritu”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo, ha manifestado que “nosotros como asociación, algo que nació tímidamente en 1910 de la mano de Sorolla o Chicharro, hemos desarrollado nuestra actividad para potenciar el arte y a los artistas a través de este tipo de exposiciones, y a partir de hoy haremos la convocatoria para que el año que viene ‘Por tierras de Castilla-La Mancha’ siga siendo un referente cultural importante dentro de esta comunidad y del calendario a nivel nacional”.

En el acto inaugural de la muestra se procedió a la entrega de premios de este certamen, otorgando la Medalla de Pintura ‘José Moreno Carbonero’ a Francisca Lita Sáez, por su obra ‘Intentando recordar’, y la Medalla de Escultura ‘Lorenzo y Federico Coullaut Valera’ a Adolfo Alcaide Hervás, por su obra titulada ‘Silencio’. Además, recibieron menciones de honor por sus obras los artistas José Llorens, Francisco Ortega, Ron Zohar y Carmen Belén Serrano.