Valdepeñas: El Centro de Mayores del Lucero acoge una actividad intergeneracional con alumnado de Imagen Personal

Se llevará también a cabo próximamente con los colectivos del Consejo Local de Personas con Discapacidad y con el alumnado de este Ciclo del instituto 'Francisco Nieva'

El Centro Municipal de Mayores del Lucero ha acogido este viernes un taller de manicura enmarcado en una actividad intergeneracional en la que participan usuarios y usuarias del centro así como alumnado del ciclo de Imagen Personal del IES Francisco Nieva.

La concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, ha explicado que esta actividad “ha sido todo un éxito total, es una actividad intergeneracional en las que venimos ya trabajando con el instituto, como el desfile de octubre u otras actividades que estamos preparando. Además de intergeneracional es inclusiva porque en el pasado Consejo Local de Personas con Discapacidad se aprobó que el alumnado de Imagen Personal fueran por todos los colectivos del consejo para hacer interactuar con talleres de manicura y peluquería”.

Elena Perea, docentes del ciclo de Imagen Personal de IES Francisco Nieva, ha precisado que son unos 60 alumnos y alumnas los que participan en esta iniciativa. “Es aprendizaje y servicio, nosotros aprendemos de los servicios que estamos haciendo e interactuamos con personas mayores o con personas con discapacidad que al centro no llegan, entonces es otra forma de trabajar con ellos y los alumnos están encantado y las personas mayores también”, ha señalado.

El proyecto de aprendizaje servicio de Imagen Personal pretende extenderse en el futuro, combinando los aprendizajes académicos con el servicio a la sociedad, buscando integrar el servicio comunitario con la educación y el autoconocimiento como vía para enriquecer la experiencia educativa.