‘La Noche Blanca’ se celebrará este viernes en Valdepeñas con descuentos de hasta el 50%

Más de 60 establecimientos participan en esta iniciativa para promocionar el comercio de la localidad

Valdepeñas celebrará este viernes, 21 de junio, ‘La Noche Blanca’, una iniciativa que pretende promocionar el pequeño comercio en el que participan más de 60 establecimientos de la localidad ofreciendo descuentos de hasta el 50%. Se identificarán con moqueta y globos de color blanco en el exterior y podrán ampliar su horario de apertura hasta las 00:00 horas, ofreciendo importantes descuentos durante toda la jornada del viernes.

La concejala de Promoción Económica, Julia Cejudo, ha remarcado que “el objetivo de esta noche es dar un impulso a las ventas del pequeño comercio en la temporada de verano, antes de la llegada de las rebajas”. En este sentido ha precisado que en ‘La Noche Blanca’ de Valdepeñas “participarán tiendas de moda, librerías, complementos, lencería, material deportivo, calzados, menaje y decoración, hogar, floristería, perfumería, joyería, moda infantil, muebles, colchonería, frutería… Cada negocio elige los descuentos y promociones que aplica, según el tipo de producto. Así, quienes visiten y recorran estas tiendas, encontrarán y podrán beneficiarse de descuentos entre el 10 y el 50 por ciento y diferentes ofertas especiales”.

Cejudo ha señalado además que el viernes noche, a partir de las 21:00 horas, actuará DJ Beni, animando la Plaza Constitución y allí se llevará a cabo el sorteo del concurso del comercio local ‘Miles de motivos para comprar en el comercio de Valdepeñas’, campaña que se ha venido desarrollando estos últimos meses con 6.000 euros en compras como premio. Para ello, se extraerán de la urna 6 ganadores de 500 euros cada uno, que podrán utilizar en los comercios adheridos a la campaña, y para finalizar la fiesta, se ofrecerá el concierto de Peepers Band, un tributo a los 80 y 90, además de contar todo el fin de semana con food trucks en la Plaza Constitución y en la noche del viernes, con motivo del Pride de Valdepeñas, una plataforma 360º, para generar vídeos para redes sociales, y Games LGTBI.

Por su parte, el presidente de la Asociación Valdepeñas Comercial, Jesús Merlo, ha afirmado que “no hay motivo para no venir a Valdepeñas, hay miles de motivos y no solo esos 6.000 euros, también orquesta, dj, comida… así que hay que venir para disfrutar lo hermosa que está esta ciudad y de los escaparates, que están preparados y que vamos a enlazar la campaña de ‘Miles de motivos para comprar en el comercio de Valdepeñas’ con la ‘Noche Blanca’ y comenzaremos después con las rebajas de verano, que también tenemos algo preparado”.

Julia Cejudo ha concluido invitando a la ciudadanía “a salir a la calle, recorrer tiendas y aprovechar descuentos”, haciendo extensiva esta invitación a las localidades de toda la comarca para que disfruten de un rato de compras y de la hostelería.