Melody será la estrella este sábado de la fiesta 'Pride' de Valdepeñas

Junto a Penélope Caos y dj Javier Calvo se suma una plataforma 360º, games y un coloquio con Empu-G, entre otras actividades

Valdepeñas conmemora este sábado, 22 de junio, el Día de los Derechos LGTBI+ con una fiesta por la tolerancia y la igualdad que tendrá lugar a partir de las 22:30 horas en la Plaza de España.

Será un gran evento gratuito abierto a todo el público, que contará con la actuación de la artista Melody, la presentación y actuación de la drag Penélope Caos y la animación del dj Javier Calvo, con la lectura de un manifiesto reivindicativo que correrá a cargo este año de la asociación El Colectivo.

A lo largo de su dilatada trayectoria, Melody ha recibido numerosos premios y nominaciones a los Grammy, Billboard o Premios Tu Música, y es la primera artista española en lograr, con tan solo 10 años, ser número uno en más de 15 países y vender más de un millón de copias. Cuenta con seis discos de estudio, con los que ha logrado cautivar el mercado musical con hits como ‘La Putukita’, ‘Mujer loba’ o ‘De pata negra’, entre otros. Sus últimas producciones ‘Parapapá’ y ‘Rúmbame’ han sido todo un éxito, lo que la ha llevado a realizar una gira de más de un centenar de actuaciones. Ha participado en numerosos programas de televisión como jurado, enamorando al espectador con su simpatía, carisma y liderando en prime time a la audiencia.

Rozando las dos décadas de carrera, ya es considerada una de las artistas más polifacéticas del momento, demostrándolo tras su paso por el programa ‘Tu cara me suena’ de Antena 3. La artista brilló imitando a cantantes como Gloria Trevi, Thalía, Lady Gaga, Beyoncé, Natalia Jiménez, Ana Torroja y Rocío Jurado, entre otras, logrando así que sus actuaciones sean las más vistas del programa en Youtube, superando los 60 millones de visualizaciones.

Otras actividades

Además de la gran fiesta del sábado noche, el jueves 20 de junio en la Avenida de los Estudiantes se instalarán las carpas de Juventud con mesa informativa y reparto de merchandising a jóvenes. El mismo día, a las 19:30 horas, el Centro Cultural La Confianza acogerá la presentación del libro ‘La Mancha Queer’, de Carlos Rodríguez.

El viernes 21 de junio, la Plaza Constitución contará, de 20:00 horas a 23:00 horas, con una Virtual Pride, una plataforma con cámara de 360º LGTBI para obtener vídeos para redes sociales, y una carpa Cyber Pride Game, con cuatro consolas con juegos de partida rápida con temática LGTBI, además de la animación de DJ Beni y Food Trucks, con The Burger Cup, que se instalarán todo el fin de semana.

Por último, el jueves 27 de junio, a las 18:30 horas, tendrá lugar en el Centro de la Juventud un coloquio con jóvenes del programa Empu-G de la localidad sobre la diversidad sexual y conceptos de familia.

A estas actividades se suman otras que desarrolla el Ayuntamiento de Valdepeñas durante todo el año en materia de igualdad como son los talleres sobre diversidad sexual impartidos en los centros de secundaria, campañas sobre diversidad sexual en redes sociales, la guía LGTBIQA+ y la visibilización del colectivo LGTBI con murales como las alas por la igualdad, plasmadas en el muro de la piscina del complejo deportivo de Los Llanos.