Melody, Penélope Caos y Javier Calvo actuarán el 22 de junio en el 'Pride' de Valdepeñas

Una fiesta el 22 de junio en la plaza de España por la diversidad y por la tolerancia organizada por las concejalías de Festejos, Cultura e Igualdad

Valdepeñas celebrará el sábado, 22 de junio, el Pride 2024 con el que pretende instar a la tolerancia y la igualdad del colectivo LGTBI a través de una fiesta por la diversidad que contará con las actuaciones de Melody, Penélope Caos y Javier Calvo.

Tras el éxito cosechado el año pasado la Ciudad del Vino volverá así a celebrar una fiesta por la tolerancia. La concejala de Igualdad, Inmaculada Pacheco, ha manifestado que “es una actividad más de las políticas de igualdad que lleva a cabo el Ayuntamiento de Valdepeñas, que deja patente el ejemplo de diversidad, de pluralidad, respeto y tolerancia que demuestra nuestra ciudad, por lo que se considera en todo el entorno nacional como una burbuja del colectivo por ser un referente en políticas LGTBI”.

Pacheco ha ido más allá recordando que Valdepeñas aprobó recientemente su III Plan de Igualdad Municipal, que contempla más de 100 medidas a ejecutar en el periodo 2023-2026.

A este Pride 2024, que desarrollan las concejalías de Festejos, Cultura e Igualdad, se sumarán otras actividades de concienciación y sensibilización, pero destaca la fiesta que tendrá lugar el 22 de junio, a partir de las 22:30 horas, en la Plaza de España. Un gran evento gratuito abierto a todo el público, que contará con el concierto de la artista Melody, la presentación a cargo la drag Penélope Caos y la animación del dj Javier Calvo. Además, se hará coincidir con la Noche Blanca de la ciudad y la Plaza Constitución acogerá diferentes Food Trucks.

Melody encabeza el cartel del Pride de Valdepeñas 2024. A lo largo de su dilatada trayectoria ha recibido numerosos premios y nominaciones a los Grammy, Billboard o Premios Tu Música, y es la primera artista española en lograr, con tan solo 10 años, ser número uno en más de 15 países y vender más de un millón de copias.

Cuenta con seis discos de estudio, con los que ha logrado cautivar el mercado musical. Sus últimas producciones ‘Parapapá’ y ‘Rúmbame’ han sido todo un éxito, lo que la ha llevado a realizar una gira de más de un centenar de actuaciones. Ha participado en numerosos programas de televisión como jurado, enamorando al espectador con su simpatía, carisma y liderando en prime time a la audiencia.

Rozando las dos décadas de carrera, ya es considerada una de las artistas más polifacéticas del momento, demostrándolo tras su paso por el programa ‘Tu cara me suena’ de Antena 3. La artista brilló imitando a cantantes como Gloria Trevi, Thalia, Lady Gaga, Beyonce, Natalia Jiménez, Ana Torroja y Rocío Jurado entre otras, logrando así que sus actuaciones sean las más vistas del programa en Youtube, superando los 60 millones de visualizaciones.