El alcalde de Valdepeñas anima a “ejercer el más alto designio que puede tener la libertad, que es decidir con el voto”

Jesús Martín ha votado en la jornada de este domingo para las elecciones europeas, para las que están llamados a las urnas 23.416 electores en la Ciudad del Vino

A las once de la mañana el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha acudido hoy al Centro Social de Cachiporro a ejercer su derecho al voto para las Elecciones Europeas 2024.

En declaraciones a los medios de comunicación el regidor municipal ha señalado que hay una “pérdida de capacidad de convocatoria de cara al ciudadano, por ser unas elecciones con instituciones lejanas, desde Bruselas, con una desmotivación acrecentada por los enfrentamientos políticos, que están lejos de las necesidades que la ciudadanía demanda”.

Sin embargo, Jesús Martín ha recordado la importancia de estos comicios y ha animado a los electores a ejercer su derecho al voto. “Yo pediría, a lo largo de esta jornada electoral, que el ciudadano sea consciente de que si no le gusta lo que hay que lo cambie, y solo se cambia con el voto, y si le gusta lo que hay, que no nos va a gustar todo a todos al 100%, pero si queremos mantener el Estado del bienestar y no poner en riesgo el futuro de nuestros hijos también tenemos que venir a votar. Tampoco es tanto en un día como hoy tomarnos diez minutos de tiempo, encontrarnos y ejercer el más alto designio que puede tener la libertad, que es que ciudadano puede decidir con su voto”, ha manifestado.

En estos comicios del 9-J están llamados a las urnas 23.416 electores de Valdepeñas, donde hay 38 mesas electorales habilitadas en ocho espacios. Las 38 mesas están conformadas por 342 personas, entre presidentes, titulares, vocales y suplentes.