Gualo y García-Cervigón se imponen en Valdepeñas en la primera media del Circuito de Carreras

Ha iniciado la competición con casi un millar de participantes 

El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real-Trofeo Diputación Provincial ha reanudado la competición de esta temporada 2024 con la disputa de la Media Maratón Ciudad de Valdepeñas; una prueba que ha contado con más de ochocientos participantes y en la que se han impuesto Juan José Gualo y Rosario García Cervigón. En la que como viene siendo habitual en esta prueba, los vecinos de la localidad se han volcado en lo que ha sido una fiesta del deporte popular, a pasar del día tan desapacible que hemos tenido hoy.

En lo estrictamente deportivo, Juan José Gualo se ha alzado con la victoria en categoría masculina con un tiempo de 1 hora 11 minutos y 17 segundos, seguido de Eugenio Antonio Martínez; con un tiempo de 1 hora 12 minutos y 23 segundos y de Antonio Ismael Moreno, que ha cruzado la meta en 1 hora 13 minutos y 4 segundos.

Por su parte, en categoría femenina, con un crono de 1 hora 21 minutos y 26 segundos, la victoria ha sido para Rosario García Cervigón por delante de Esther Jiménez de los Galanes con 1 hora 24 minutos y 18 segundos y de Carmen Mazuecos, con un tiempo de 1 hora 26 minutos y 14 segundos.

Por su parte, el 10K paralelo con el que cuenta la prueba, y que ha superado los 800 inscritos, ha dejado como ganadores a José Daniel Jiménez (32 minutos y 35 segundos) y a Noelia Poquet (39 minutos y 57 segundos).

Tras la disputa de esta prueba, en la página web el Circuito (www.carrerasciudadreal.es) ya se encuentra habilitada la plataforma de inscripción del 10k de Ciudad Real; cita que tendrá lugar el 3 de marzo, cuyo plazo de inscripción a la misma termina mañana lunes 26 de febrero. También está abierto el plazo de inscripción a la Media Maratón de Bolaños de Calatrava, que se celebrará el próximo 17 de marzo.

Y recordar que todo el seguimiento de resultados, inscripciones, etc., lo pueden hacer a través de nuestra app “Pata Negra”. Si no la tienen la pueden descargar en App Store y en Google Play.