La exposición 'Súper Héroes' de 'Laborvalía' llega al Centro Cultural 'La Confianza' de Valdepeñas

Hasta el próximo 17 de mayo 

El Centro Cultural La Confianza acoge hasta el próximo 17 de mayo la exposición ‘Súper Héroes’ de Valorarte, proyecto de la Asociación Laborvalía, cuyo objetivo es poner en valor el potencial creativo de las personas con discapacidad de diferentes colectivos de la provincia, entre los que se encuentra AFAD Valdepeñas que celebra este año su 40 aniversario.

La muestra ha sido inaugurada este viernes por el alcalde de la localidad, Jesús Martín, coincidiendo con el Día Nacional de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, donde ha destacado que “ésta es una ciudad referente en el mundo de la integración de todos los seres humanos, da igual el país, la raza o la condición, por lo que animo al conjunto de la sociedad valdepeñera a visitar este trabajo de introspección y mirar las emociones de esas personas que, supuestamente, tienen una falta de capacidades para que veamos cuales son de las que carecemos nosotros”.

Alfonso Gutiérrez, gerente de Laborvalía, ha señalado que esta exposición “pone en valor el enorme talento y creatividad de las personas con discapacidad. Hay chicos con capacidad espectaculares y profesionales implicados que hacen que esas capacidades afloren y que salgan en color, representando como afrontan la vida, con valores como el esfuerzo, la nobleza, la lucha y el tesón”.  

En esta muestra todo el proceso de creación del superhéroe es realizado íntegramente por las personas con discapacidad, que van construyendo poco a poco el personaje, que cobra vida y se convierte en cómic. Los creadores de los personajes realizan un boceto previo en sintonía con la explicación de la historia. El paso siguiente es explicarle el concepto al director creativo Rafa Rodrigo y juntos dar forma al boceto final.

Se han trabajado 25 super héroes de las distintas asociaciones y centros de la provincia, entre los que se encuentra AFAD de Valdepeñas, con el objetivo de realizar una exposición itinerante como actividad de sensibilización y concienciación de la diversidad y de las diferentes capacidades.