La Escuela Municipal de Música y Danza de Valdepeñas fomenta el talento de su alumnado con diversas actividades

Con una quincena de actos extraescolares y de promoción artística en las que participarán unos 250 alumnos, de los más de 400 matriculados en el presente curso

La Escuela Municipal de Música y Danza ‘Ignacio Morales Nieva’ de Valdepeñas ha programado para el próximo trimestre una serie de actividades extraescolares y de promoción artística que prometen cautivar al alumnado y público general.

“Se trata de una amplia gama de eventos diseñados para fomentar la puesta en escena, el aprendizaje y el disfrute artístico, la escuela continúa su compromiso de enriquecer la experiencia educativa más allá del aula”, ha señalado la concejala de Educación, Inmaculada Pacheco, precisando que “serán en total 15 actividades, desde recitales hasta musicales en vivo y conciertos pedagógicos con la participación de unos 250 alumnos, de los más de 400 alumnos matriculados en el presente curso”.

Pacheco ha añadido que la oferta de actividades extraescolares busca inspirar y fomentar el talento de sus alumnos y alumnas, así como ofrecer oportunidades de crecimiento personal y artístico. Los programas abarcarán una variedad de especialidades, desde música clásica y moderna, hasta diversos estilos de danza, asegurando así la participación de todos los planes de estudio que se imparten en el centro.

Las actividades darán comienzo el 17 de abril, a las 20:00 horas, en el Museo del Vino con el concierto a cargo del Grupo de Flautas. El día 3 de mayo, a las 11:00 horas, dirigido a los colegios de la localidad se ha programado la actividad pedagógica ‘Música y emociones’. El mismo día, a las 20:00 horas, el Teatro Auditorio Municipal Francisco Nieva levantará el telón para el concierto de la banda municipal de la Escuela de Música y Danza, compuesta por 64 músicos.

El 16 de mayo, a las 20:00 horas, el Centro Cultural La Confianza ofrecerá un concierto del Grupo de Saxofones, y el 19 de mayo, a las 13:00 horas el concierto del grupo de guitarras ‘Kitharodia’. Por otro lado, 150 alumnos y alumnas del 2º cuatrimestre llevarán a cabo sus audiciones, del 23 de mayo al 10 de junio, en el Centro Cultural La Confianza.

La orquesta sinfónica ‘Ignacio Morales Nieva’, ofrecerá en el Teatro Auditorio Municipal ‘Francisco Nieva’ un concierto el 24 de mayo, a las 20:00 horas, mientras que el Festival de Danza tendrá lugar el 29 de mayo, a las 20:30 horas, con 52 participantes.

Por último, la audición de primavera ‘Música en la calle’ se celebrará el 13 de junio en la Plaza Nueva, a las 19:00 horas, y el Festival Fin de Curso pondrá el colofón a las actividades en el Teatro Auditorio Municipal el 19 de junio, a las 20:30 horas, con 250 participantes.