La Escuela Infantil de 'Cachiporro' se adelanta a la Media de Valdepeñas con su propia Mini-Maratón

Como antesala de la que se celebrará el domingo 25 de febrero

El deporte tiene un protagonismo especial en el mes de febrero en Valdepeñas con la celebración de diferentes eventos, destacando la Muy Heroica Media Maratón y prueba de 10 kilómetros, que tendrá lugar el sábado 25 de febrero.

Por ello la Escuela Municipal Infantil de Cachiporro se ha sumado a la conmemoración de esta prueba deportiva adelantándose para celebrar su propia mini-maratón. El concejal de Deportes, David Sevilla, ha explicado que “la Muy Heroica Media Maratón y 10 kilómetros es una aprueba absoluta que abarca muchas edades, el día anterior tenemos la carrera de Juego Limpio para niños de partir de 5 o 6 años, pero tenemos una franja de edad que no tocamos y hemos pensado en la Escuela infantil para que los más pequeños sepan qué es la media maratón y empiecen a ver los hábitos más saludables a través del deporte”.

La directora de la Escuela Municipal Infantil, Nuria Sotos, ha recordado que “uno de nuestros contenidos a trabajar son los hábitos saludables, con la alimentación saludable, con un buen descanso para rendir bien y el deporte, inculcándola desde edades muy tempranas como es el caso con niños y niñas de 2 a 3 años”.

A esta mini-maratón se han sumado también los más pequeños de la escuela con una divertida carrera a gatas por los pasillos del centro.