Reunión de Núñez, Lucas-Torres y Merino con representantes de organizaciones y sindicatos agrarios y agricultores particulares de la zona

El PP-CLM se interesa por los agricultores de la DO Valdepeñas que han trasladado su “desesperación” ante su situación

Varios representantes del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, entre los que destaca el presidente, Paco Núñez, el vicepresidente de las Cortes, Santiago Lucas-Torres y la secretaria general del grupo, Lola Merino, han mantenido un encuentro este miércoles con representantes de organizaciones y sindicatos agrarios, además de con agricultores a título particular, pertenecientes a la DO Valdepeñas.

En este encuentro, los parlamentarios han podido recoger la preocupación “máxima” de los agricultores de esta denominación de origen ya que están afrontando la campaña de la vendimia, por tercer año consecutivo, sin denominación de origen. Una situación que se ha convertido en “desesperación” para el sector vitivinícola.

Desde el Grupo Parlamentario Popular se han comprometido a trabajar para no dejar morir la DO Valdepeñas, ya que es la más antigua de la región y la segunda más antigua del país. La denominación de origen data del año 1932 y es reconocida a nivel nacional tanto por la calidad como por el prestigio de sus vinos. Con una extensión cercana a las 25.000 hectáreas, reúne a 42 bodegas.

La situación por la que pasan estos productores, es un cúmulo de circunstancias, ya que ven como la DO Valdepeñas sigue desactivada, sumado a que esta campaña de vendimia será una de las más cortas debido a la sequía y los daños producidos por la DANA, afectarán a los agricultores, que suman esos a grandes problemas como los de los precios de la uva y los altos costes de producción.

Comentarios