La danza sale a la calle este fin de semana con la tercera edición de ‘Valdepeñas en Danza’

Se trata de una iniciativa de la Escuela de Marta Serrano, con el apoyo del Ayuntamiento

La danza española y la danza contemporánea tendrán protagonismo este fin de semana, los días 14 y 15 de junio, en la tercera edición de ‘Valdepeñas en Danza’. Se trata de una iniciativa de la Escuela de Marta Serrano, con el apoyo del Ayuntamiento de Valdepeñas, que pretende acercar la danza a la ciudadanía en diferentes espacios públicos.

La teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, ha resaltado durante la presentación de esta nueva edición “nuestra colaboración para dar a conocer esta disciplina del área de la cultura, y destacar los beneficios que tiene la danza tanto a nivel individual y colectivo para nuestra salud, para nuestra coordinación, equilibrio, agilidad mental o la creatividad”.

Por ello ha querido hacer un llamamiento a la ciudadanía para que participe en estas actividades, “de las que hay detrás muchas horas de trabajo e ilusión por parte de todo el alumnado”.

‘Valdepeñas en Danza’ tendrá como plato estrella el viernes y sábado, a las 21:30 horas, en la Plaza Constitución un espectáculo basado en un clásico. Marta Serrano ha señalado que “en este espacio vamos a tener el espectáculo de ‘Coppélia’, que es una adaptación con las disciplinas de danza urbana y danza clásica del cuento de ‘Coppélia’, y seguidamente vamos a tener el espectáculo de ‘A la luz del candil’, que hace un guiño a los 200 años de cultura de danzas que hay en nuestro país, que comienza con el inicio del folclore con la danza de los patios vecinales y como vino luego la escuela bolera”.

Por otro lado, el viernes la Plaza de España acogerá a las 19:30 horas un taller de danza urbana gratuito para todos los públicos, y el sábado, a las 11:00 horas, el Museo Municipal será escenario de un taller de Danza en familia, también gratuito y para todas las edades.