Valdepeñas: El Centro de Mayores del Lucero celebra su 17º aniversario abogando por el envejecimiento activo

 En un acto al que ha asistido la concejal de Servicios Sociales, María del Mar Marqués

El Centro Municipal de Mayores de El Lucero ha celebrado este jueves su decimoséptimo aniversario en un acto al que ha asistido la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, en el que ha puesto en valor el trabajo del centro que en la actualidad cuenta con cerca de 2.000 socios.

Marqués ha señalado que este centro, que mantiene el Ayuntamiento de Valdepeñas, “lleva 17 años en funcionamiento y presta muchos servicios, especialmente trabajamos el envejecimiento activo, que es llenar estas salas de talleres para que esas personas sepan que, llegada una determinada edad que son los 60 años, que es algo a recalcar para que esas nuevas generaciones se integren en el centro, puedan participar en talleres de gimnasia, paraguas decorativos, memoria, de lectura, poesía o teatro. En definitiva, que llenemos nuestro día a día de actividades que nos fortalezcan y que nos sirvan para arreglarnos y salir de casa”.

Por su parte, el presidente del Centro de Mayores del Lucero, Domingo Pliego, que recientemente ha renovado su cargo, ha afirmado que “ahora estamos disfrutando de la vejez, de compañeros, amigos y lo estamos pasando lo mejor posible, además vamos a celebrar pronto las Olimpiadas Senior, en las que hay muchísima participación”.

En el acto del 17 aniversario también ha habido un recuerdo para  Antonia Lérida, que falleció recientemente y que había formado parte de la junta directiva del centro.