El Centro Municipal Canino de Valdepeñas participa en el proyecto ‘Dear dog’, de Erasmus+

Junto a una veintena de jóvenes de España, Portugal y Armenia

La Plaza de la Constitución de Valdepeñas acoge este jueves una jornada para promover la adopción de canes impulsada por el proyecto Erasmus+ ‘Dear dog’ de la Asociación Pokhara, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas y el Centro Municipal Canino ‘Ana Gusi’.

Una veintena de jóvenes de España, Portugal y Armenia participan en este proyecto en Valdepeñas con el fin de concienciar sobre la adopción de los 49 animales que, actualmente, mantiene el Centro Municipal Canino de Valdepeñas. La concejala de Juventud, Inmaculada Pacheco, ha señalado que los jóvenes “trabajan durante toda la semana conjuntamente con el Centro Municipal Canino y concluirá el viernes 21, de 19: a 22:00 horas, en la Plazoleta Balbuena con un mercadillo para vender artículos para nuestros familiares caninos para recaudar de una manera solidaria”. Además, ha señalado que el sábado será jornada para animar a la adopción sacando los canes para la adopción a la calle en la Plazoleta Balbuena.

Carlos Jiménez, coordinador del programa ‘Dear dog’ de Pokhara, ha remarcado que esta iniciativa tiene como fin “concienciar en contra del maltrato animal y el abandono, y fomentar la adopción por lo que todas las actividades de esta semana están enfocadas a ese objetivo”. Por otro lado, ha señalado que en el proyecto “hay actividades paralelas donde se fomenta la cohesión grupal, la interculturalidad y la relación entre países”.

Se puede contactar con el Centro Municipal Canino por teléfono en el 926119333. Su horario de atención al público es de 10:00 horas a 12:00 horas de lunes a sábado, y en horario de tarde de martes a sábado de 18:00 a 19:30 horas.