El Centro de Mayores del Lucero de Valdepeñas enseña a mejorar el reciclaje de residuos

A través del taller ‘Stop basura’ impartido con el programa ‘Tú eres la llave’

El Centro de Mayores Municipal del Lucero de Valdepeñas ha acogido este jueves el taller ‘Stop Basura’ con el objetivo de enseñar a los mayores como mejorar la correcta gestión de los residuos en su domicilio a través del reciclaje.

Reducir, seleccionar, reciclar y reutilizar, son ideas en las que se ha venido trabajando en las últimas semanas en centros educativos y con colectivos a través del programa ‘Tú eres la llave’, tal y como ha recordado el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Gregorio Sánchez, “entendemos que esta concienciación que tiene que ser trasversal, ahora estamos con los mayores, pero vamos a continuar el día 19 con los jóvenes en el Centro de Juventud con una escape room y el día 25 de abril vamos a poner un stand informativo en el mercadillo municipal”.

La actividad para mayores ofrece diferentes juegos para orientar sobre el buen reciclaje de los residuos. Rubén Iniesta, técnico en Educación Ambiental, ha señalado que “está orientada a diferentes tipos de residuos, como son los RAES, que son los aparatos eléctricos y electrónicos, también tenemos pruebas sobre vidrio o envases ligeros, como el papel y el cartón, donde les enseñamos como lo pueden reciclar de una forma lúdica y divertida, y les mostramos como pueden reducir este tipo de residuos directamente”.

‘Tú eres la llave’ es una iniciativa de concienciación medioambiental del Gobierno de Castilla-La Mancha, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas, para sensibilizar en materia de reciclaje y de una mejor gestión de los residuos a través de diversas actividades ideadas todas las edades.