El Ayuntamiento de Valdepeñas asfalta el camino de La Atalayuela con una inversión de 115.000 euros

Las obras afectan a 1,2 kilómetros, han dado comienzo este miércoles y concluirán antes de que finalice la semana

El área de Medio Ambiente y Agricultura del Ayuntamiento de Valdepeñas ha iniciado hoy las obras de asfaltado del camino de La Atalayuela, uno de los caminos cuyo arreglo era más demandado por trabajadores del campo y vecinos de la zona.

El teniente de alcalde de Medio Ambiente y agricultura, Gregorio Sánchez, ha estado presente en el inicio de las obras que han dado comienzo este miércoles y concluirán antes de que finalice la semana.

“Esta medida mejoran la vida de los agricultores y vecinos que tienen su vivienda o casa de campo aquí”, ha remarcado Sánchez, apuntando que “en La Atalayuela vamos invertir 115.000 euros del presupuesto municipal para el asfaltado de 1’2 kilómetros y conlleva también el arreglo, que no asfaltado, de otros 25 kilómetros de caminos”.

El responsable del área de Agricultura ha remarcado que en total, a lo largo de este 2023, se han arreglado 44 kilómetros de caminos rurales del término municipal de Valdepeñas con un presupuesto de 240.000 euros, financiados por el Ayuntamiento de Valdepeñas y la Diputación de Ciudad Real.

Sánchez ha apuntado que el consistorio espera respuesta de la Diputación a una solicitud del consistorio para que la brigada provincial acometa otras obras de mejora como podas.